Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Señalan que en las fiestas navideñas podrían aumentar los riesgos viales

Por temporada, piden no usar el celular al conducir

Señalan que en las fiestas navideñas podrían aumentar los riesgos viales

Por: NTX

Recomiendan hablar o enviar mensajes de texto antes de manejar, a fin de no tener ninguna distracción durante el recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan hablar o enviar mensajes de texto antes de manejar, a fin de no tener ninguna distracción durante el recorrido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- Durante las fiestas decembrinas, el tránsito vehicular tiende a complicarse, además de que los accidentes automovilísticos aumentan, por lo cual se exhorta a evitar el uso del celular mientras se conduce para prevenir percances.
 
En un comunicado la empresa AT&T recomendó hablar o enviar mensajes de texto antes de manejar, a fin de no tener ninguna distracción durante el recorrido. Además, si el automóvil cuenta con Bluetooth vincularlo con el teléfono es otra opción.
 
Agregó que es necesario programar con anterioridad la ruta en el GPS, así como,  encender las instrucciones de voz para no voltear a ver el celular y perder de vista el camino, además de elegir una lista con la música preferida.
 
Además exhortó a las personas que tengan planeado consumir alcohol, considerar la opción de pedir un taxi a través de la aplicación móvil favorita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones