Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | En épocas invernales es importante tomar precauciones para evitar enfermedades

Medidas preventivas para la temporada de frío

La higiene personal: el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el no escupir, pueden ayudar a mantener la salud

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2016).- Durante la temporada de frío, la ciudadanía debe evitar el uso de anafres para calentar los hogares, pues podría provocar intoxicación por monóxido de carbono, informó la Secretaría de Salud.

A través de su cuenta de Twitter @SSalud_mx, la dependencia federal indicó que: "En temporada de frío aumentan los #accidentes por quemaduras al tratar de calentar hogares. #Cuídate #TemporadaDeFrío".

En otro tuit mencionó "#SabíasQue El uso de anafres puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. #TemporadaDeFrío.

Mediante una infografía emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud durante el frío: en época de frío cuidarse de infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras al tratar de calentar los hogares e intoxicación por monóxido de carbono por usar anafres.

Como medidas preventivas en el aspecto de higiene personal y saneamiento: realizar el estornudo de etiqueta (cubrirse nariz y boca con el antebrazo); no escupir, lavado de manos frecuente, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Sugirió usar ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines.

La Secretaría de Salud pidió evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como son frutas y verduras; tomar abundantes líquidos y no automedicarse.

Vacunar a niñas y niños de seis meses y menores de cinco años de edad; personas mayores de 60 años de edad; mujeres embarazadas; personas que viven con VIH, diabetes mellitus no controlada y complicada, obesidad grave, enfermedad grave del corazón, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento con quimioterapia, personas receptoras de trasplantes y personal de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones