Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Amar implica acción, intención y responsabilidad

Verbos que cambiarán tu vida amorosa por completo

Amar implica acción, intención y responsabilidad

Por: SUN

Dar es la habilidad de estar al tanto de las necesidades del otro, y hacerlo sentir especial y amado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dar es la habilidad de estar al tanto de las necesidades del otro, y hacerlo sentir especial y amado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2016).- A veces confundimos algo muy importante sobre el amor; tendemos a verlo como un estado de entusiasmo, pero amar es un verbo, y los verbos son dinámicas. Implican acción, intención y responsabilidad… así como la implementación de otros verbos, de los que seguro nunca has prestado atención.

Dar

Dar es la habilidad de estar al tanto de las necesidades del otro, y hacerlo sentir especial y amado. Si crees que podrías dar más en esta relación, podría ser porque creciste con poco o con la sensación de que muchos no sabían lo que querías… y por eso nunca te lo dieron.

En otros casos sentirás que al dar estarás perdiendo algo, y si ese es el caso, tendrás que practicar y practicar hasta sentir que no necesitas nada a cambio para hacer a una persona feliz, mucho menos a una persona que quieres.

Aunque no lo creas, dar ofrece poder, y no sobre esa persona, sino para fortalecer su relación. Y con dar no me refiero a regalar cosas caras, sino tal vez dar un masaje después de un día pesado, o un beso antes de irse a dormir.

Recibir

¿Ubicas a esas personas que no pueden recibir un halago? Si recibir algo, sea un regalo o un gesto gentil, te hace sentir como si les debieras algo, tal vez sería bueno que practicaras de manera regular.

Recibir quiere decir que confías y aceptas que alguien te quiere por la forma en que eres, así tal cual. Y recibir es un tema particularmente sensible en el sexo; la mayoría de las mujeres no quieren aceptar que su placer es importante, y siempre deberían recibirlo con los brazos abiertos.

Tomar

Los hombres aprenden a tomar lo que quieren para ser sexualmente asertivos. Y las mujeres aprenden a dar para satisfacer. Pero eso no funciona, a veces ambos tienen que dar y recibir para disfrutar.

La asertividad te ayudará a tener un buen trabajo y una gran relación. Y al tomar algo no tienes que hacerlo de manera agresiva; hay una gran diferencia entre ser asertiva y agresiva. La primera es saludable, y la otra lastima a los demás.

Piensa en la frase “tomarse su tiempo.” Al hacer esto te das permiso de disfrutar algo, de reflexionar, de pensar y de aprovechar lo que tienes para ser asertiva.

Rechazar

Desafortunadamente no se puede cambiar fácilmente. Las mujeres cargamos con mucha presión y un pasado cultural difícil, y crecimos con tantos tabúes, que es complicado aprender a decir no.

En primer lugar hay que aprender a identificar lo que nos hace daño, y lo que no. En segundo, a aprender a rechazar aquello que sabemos que podría hacernos mal. Por amor se pueden hacer un sinfín de cosas, pero nunca valdrá la pena si nos dañamos a nosotras mismas.

Jugar

La habilidad de ser juguetona es importante en una relación. Desde el momento en que nacimos y nos relacionamos con los demás al jugar, aprendemos a confiar y a tomar riesgos. Y de esta forma descubrimos mucho de la otra persona y lo compatibles que podríamos ser.

Y también es un factor importante durante el sexo, pues no sólo mantiene viva la llama de la pasión, sino que también vuelve todo interesante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones