Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Lamborghini ya producía y vendía al Huracán en su versión Spyder

Deportividad transformada

Lamborghini ya producía y vendía al Huracán en su versión Spyder

Por: EL INFORMADOR

Pese a ser un deportivo, la tecnología no está limitada y dicho rubro es bastante generoso. ESPECIAL /

Pese a ser un deportivo, la tecnología no está limitada y dicho rubro es bastante generoso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Nada tan deportivo como un coche italiano, pero en algunas ocasiones dicha sensación se perdía al no tener la tracción como los cánones ordenan. Lamborghini ya producía y vendía al Huracán en su versión Spyder (sin techo), pero sólo había opción de adquirirlo con tracción integral. Ahora, la marca del toro busca reivindicar el camino al ofrecer una edición con tracción en las ruedas traseras.

El deportivo ostenta una apariencia agresiva, con faros pequeños y con líneas fuertes a lo largo de toda la carrocería. Destaca el bajo centro de gravedad, lo que mejoraría el sentir del manejo deportivo de esta unidad. La frontal integra una defensa aerodinámica con un par de entradas de aire, destinadas a enfriar los frenos. Los costados exhiben faldones que incrementarían la adherencia al suelo. La parte trasera tiene una línea descendente, misma que funge como adminículo donde descansa el potente motor de este italiano. Por último, las calaveras tienen forma de cuña y son delgadas y están justo por encima de donde se ubica el radiador.

La cabina tiene espacio necesario para sólo dos ocupantes, pero con terminado dignos de una marca alemana. El tablero es forrado en Alcantara y plásticos suaves al tacto. Los asientos, de corte deportivo integran el mismo tono que la carrocería, más uno de los otros 17 tonos a elegir por el comprador. Otros adornos, también al color exterior, contrastan en el tablero, así como otros en acabado gris mate.

Pese a ser un deportivo, la tecnología no está limitada y dicho rubro es bastante generoso. El Huracán cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con la interfaz Lamborghini Infotainment System II. La consola central está plagada de botonería, por lo que esta parte está destinada a controlar la mayoría de los aspectos de este automotor, incluyendo, pero no limitando a los diferentes modos de manejo como Strada; Sport y Corsa, gracias al sistema ANIMA, que puede personalizar la respuesta del motor y el sonido del escape.

Esta variante, además de cambiar la tracción a las ruedas trasera, disminuye un poco la potencia de su motor, el cual es un doble bancada de 10 cilindros en posición V. Dicho impulsor eroga 579 caballos de fuerza, menos que la versión de tracción integral que entrega 610 caballos. Sin importar a donde sea transmitida la fuerza, la caja de cambios es siempre manual de siete relaciones y se añade el sistema Start&Stop como atributo extra.

A pesar de la diferencia en caballaje, este Lambo puede acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos, sólo 0.2 segundos más que la variante LP-610-4, según datos de la armadora de Sant’Agata.

El precio de esta unidad aún no ha sido determinado, pero su venta y distribución se verá limitada a países de gran poder adquisitivo, tales como Europa y algunos más en los Emiratos Árabes Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones