Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Se trata de una técnica de mínima invasión que disminuye el riesgo de mortalidad

Nueva técnica mejora tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Se trata de una técnica de mínima invasión que disminuye el riesgo de sangrado, morbilidad y mortalidad

Por: NTX

La técnica es para el tratamiento de enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La técnica es para el tratamiento de enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2016).- Para reducir la estancia, costos hospitalarios y mejorar la calidad de los pacientes, expertos del Instituto Nacional de Cardiología (Incar) utilizan una novedosa técnica para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto.

El médico del Departamento de Hemodinámica de ese instituto Guering Eid Lidt explicó que se trata de una técnica de mínima invasión que disminuye el riesgo de sangrado, morbilidad y mortalidad.

En un comunicado, el experto refirió que esta alternativa brinda también comodidad al enfermo, pues evita que esté inmovilizado e internamiento después de su aplicación.

Abundó que esta técnica es empleada en 25 por ciento del total de los procedimientos en México, por lo que hoy en día impulsan acciones de generalización para incrementar su uso.

Entre las medidas destaca la capacitación a residentes médicos de la institución y a cardiólogos intervencionistas en el Centro de Entrenamiento de Generalización de Técnicas Mínimamente Invasivas del Incar, donde se espera que cada año sean preparados 40 médicos.

A su vez, el coordinador del proyecto en México, Shigeki Taniho, destacó en un comunicado que este centro es el único en su tipo a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones