Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | La nueva utilitaria para siete pasajeros pretende robar miradas

Germana de tres filas

La nueva utilitaria para siete pasajeros pretende robar miradas y ser algo más que práctica

Por: EL INFORMADOR

La parrilla es amplia y con dos barras cromadas, mismas que al centro incorporan el logotipo. ESPECIAL / VAG

La parrilla es amplia y con dos barras cromadas, mismas que al centro incorporan el logotipo. ESPECIAL / VAG

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- Hace apenas un par de meses Volkswagen mostraba adelantos de esta nueva SUV con tres filas de asientos. Fue tanta la expectativa, que la armadora alemana decidió revelar a la nueva Atlas, vehículo que de entrada se producirá en la planta de Chattanooga, en Estados Unidos.

El diseño externo integra elementos que imprimen robustez, tales como el cofre, que dibuja unas cuantas líneas de agresividad. Los faros son “toscos” con una forma casi cuadrada, aunque con motivos actuales en los iluminadores con LED y los proyectores luminiscentes. La parrilla es amplia y con dos barras cromadas, mismas que al centro incorporan el logotipo de la armadora germana. La defensa delantera es amplia e integra un par de luces de niebla casi trapezoidales.

Los costados son un tanto más simples, pues solo se aprecian un par de trazos fuertes justo por debajo de las ventanas y una moldura inferior que acentúa la forma corpulenta de esta utilitaria. La parte posterior luce fuerte y actual, gracias a una prominente fascia y un diseño tipo “grecas” en el patrón de iluminación. Los acentos son logrados gracias a una tira de cromo y un par de pipas de escape.

La cabina, como es de suponerse, cuenta con dimensiones generosas y goza de un diseño contemporáneo. El tablero es vasto y se tendrá la posibilidad de hacer combinaciones de colores.

También habrá incrustaciones de madera en los paneles laterales y tablero. Otras ornamentaciones como “Piano Black” y “Brushed Aluminium”, adornarán la cabina de esta SUV. Además, los asientos; volante y palanca, serán forrados en piel o en tela, según sea el caso del equipo.

La tecnología no será ajena a las amenidades de esta camioneta, y entre sus atributos se encuentran: interfaz Android Auto y Apple CarPlay con sistema Screen Mirroring; asientos, seguros y mandos eléctricos; controles de audio al volante; conexión Bluetooth; pantalla táctil y sonido de 12 altoparlantes firmados por Fender, entre lo más destacado.

En materia de seguridad, Volkswagen dotará a esta unidad con: cámara de reversa; control de crucero adaptativo; monitor de punto ciego; freno automático de emergencia; bolsas de aire y activación de freno post colisión, que activa los frenos del vehículo justo después de un accidente, para evitar que la unidad continúe moviéndose.

La Atlas utilizará una plataforma MQB, lo que dará, según la marca, un gran aplomo y aforo suficiente para sus ocupantes. Ésta camioneta tendrá duros rivales a vencer como las tres filas de: Honda Pilot; Toyota Highlander; Dodge Durango y Ford Explorer, por mencionar algunas.

La mecánica estará compuesta por dos opciones de motorización. La primera será un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros, con turbocargador, mismo que eroga un potencia de 238 caballos de fuerza; mientras que la otra variante de seis cilindros y 3.6 litros, desarrollará 280 caballos. En ambos casos, se contará con una caja automática de ocho cambios.

Aún quedan muchas preguntas en el aire, como, el número de versiones y precio, incógnitas que probablemente se esclarezcan en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, lugar donde será presentada esta SUV de manera oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones