Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | El festival internacional del globo 2016 anuncia sus actividades

Los globos toman el cielo de León

El festival internacional del globo 2016 anuncia sus actividades y levantará el vuelo en el mes de noviembre

Por: EL INFORMADOR

El Festival Internacional del Globo de León, pleno de bellos escenarios. NTX /

El Festival Internacional del Globo de León, pleno de bellos escenarios. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2016).- Un mundo de colores está por elevarse por todos los cielos. Y es que esta semana se llevó a cabo la presentación oficial del programa del Festival Internacional del Globo de León 2016 en las instalaciones del Restaurante Olive Garden. El encuentro se vivirá del 18 al 21 de noviembre en León, Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa se destacó que para lo que será la edición número 15, se reunirán más de 200 globos aerostáticos, así como pilotos de más de 23 países, lo cual lo convierte en uno de los tres festivales aerostáticos más importantes del mundo, algo que para los organizadores despierta la ilusión de emprender una nueva aventura. Además, el Festival Internacional del Globo de León es uno de los que registra el mayor crecimiento -superior al mil por ciento desde 2002-, además de que algunas de las atracciones que ofrecerá su programa se llevarán a cabo en el Pueblo Mágico de Yuriria, donde se esperan cerca de 20 mil visitantes, además de que también se pronostica que el encuentro atraiga hasta a 10 mil turistas a Dolores Hidalgo.

Cabe señalar que entre los asistentes a la presentación del evento estuvieron la directora de turismo social de la Secretaria de turismo del Estado de Jalisco, la Lic. María Antonieta Velázquez; el director de difusión de la Secretaria de turismo del Estado de Guanajuato, el Lic. Ricardo Vázquez; el director de turismo de Guadalajara, Martín Almádez; y la directora general del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim.

Mucho más que globos

Además del fascinante recorrido de los globos por los cielos, el festival presume un cartel musical lleno de exponentes de peso, conformado por agrupaciones entre las que destacan el Buena Vista Social Club de Jesús “Aguaje” Ramos, Los Tigres del Norte y la cantante rumana Inna.

La Directora del festival enfatizó que el encuentro está convertido en un “embajador de México y de Guanajuato, el cual comparte en cada nueva aventura sus orígenes y tradición. En tanto que Guanajuato es pionero de la conquista del aire y son las hazañas de sus héroes las que nos inspiran a elevarnos más allá del horizonte”.

Se prevé una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, tan sólo en León, pues los asistentes además de disfrutar el espectáculo musical y de los globos, podrán realizar una ruta de compras en diversos comercios que ofrecerán grandes descuentos como parte del Buen Fin.

Buenas cifras

Cabe destacar que a lo largo de 14 ediciones, el Festival Internacional del Globo de León ha reunido a más de dos mil globos de todo el mundo y a más de tres millones de visitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones