Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La enfermedad se origina en las articulaciones, huesos y tejidos blando y adiposo

Sarcoma afecta sobre todo a la población infantil en México

La enfermedad se origina en las articulaciones, huesos y tejidos blando y adiposo

Por: NTX

El sarcoma es una enfermedad que representa 15 por ciento de todos los cánceres. NTX / ARCHIVO

El sarcoma es una enfermedad que representa 15 por ciento de todos los cánceres. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2016).- El sarcoma es una enfermedad que afecta sobre todo a la población infantil de México, y representa 15 por ciento de todos los cánceres y se origina en las articulaciones, huesos y tejidos blando y adiposo.

José Luis Martínez Tlahuel, médico adscrito al Departamento de Piel y Partes Blandas del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), dijo que debido a que se trata de una enfermedad poco conocida, es necesario difundirla y hacer conciencia para que se detecte a tiempo y se logre la recuperación en su totalidad.

Al participar en la convivencia Paciencia y Valentía, encabezada por el director general del INCan, Abelardo Meneses García, Martínez Tlahuel señaló que este instituto atiende a diario a 20 pacientes con sarcoma y cada año son detectados 30 nuevos casos.

La convivencia se llevó a cabo en el Centro de Apoyo para la Atención Integral del INCan, a donde asistieron personal médico y pacientes con este tipo de cáncer. Los pequeños convivieron con doctores, enfermeras y personal de la salud, encargados de brindarles la atención necesaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones