Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Una cantina con toques tradicionales acaba de abrir sus puertas en Tequila

Tradición en cada trago

Una cantina con toques tradicionales acaba de abrir sus puertas en Tequila

Por: EL INFORMADOR

De fiesta. El legado de Don Carlos, excelente opción para visitar Tequila, Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

De fiesta. El legado de Don Carlos, excelente opción para visitar Tequila, Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2016).- En ocasiones el tiempo no rinde lo suficiente cuando la consigna turística es conocer cada rincón emblemático del destino que estamos disfrutando, pero en el municipio de Tequila las excusas se acabaron si se trata de adentrarse a lo más tradicional de su cultura.

Aunque lo ideal es deleitarse con lo fastuoso de las tequileras, consentir al paladar con la bebida estrella de cada destiladora y acurrucarse en la arquitectura de sus clásicas casonas y haciendas durante al menos un fin de semana, existen viajes relámpago que sólo nos permiten disfrutar del sitio solo un par de horas y para eso La Cofradía ha estructurado un plan de entretenimiento para aquellos viajeros efímeros que desean conocer el corazón de Tequila.

Vamos a conocer El legado de Don Carlos, cantina impulsada por la destiladora La Cofradía en el que visitante podrá apreciar diversas actividades relacionadas al tequila.

“Antes a las cantinas solo entraban los hombres, actualmente ya las mujeres y familias también acuden y las disfrutan abiertamente y con este concepto retomamos lo tradicional de estar en una plaza con diferentes ambiente para una convivencia agradable para todos”, explica Carlos Hernández, director general de la tequilera La Cofradía.

El espacio ofrece tres opciones al huésped una cantina tradicional de la década de los años 40 adornada por una colección de más de 200 botellas de 164 países, reunidas por el fundador de La Cofradía, y que además, brinda la posibilidad de crear tu propia reserva de tequila mediante la adquisición de cinco botellas que se quedan resguardadas en una barrica y listas para tu consumo personal en cada una de tus visitas, mientras de fondo se ambienta el lugar con 70 canciones más representativas del regional mexicano y botanas en cada ronda.

Diversión y cultura

En El Legado de Don Carlos también podrás encontrar “Tequila en el arte”, una exhibición de botellas de diversas destiladoras que presumen a sus bebidas estrella desde tequila, ron, brandy o whisky, por ejemplo, además de compartir espacio con una mesa de cata que cada hora explicará a detalle el arte de degustar tequila por tan solo $100 pesos.

“No deben existir rivalidades entre las tequileras, en un lugar tan tradicional y mágico como Tequila lo que tenemos que hacer es invitar a la gente y que tomen del tequila que más les guste”, platicó Carlos Hernández.

La parte que apuesta por lo juvenil está la terraza, un espacio donde la modernización también impulsa al tequila, con un ambiente mucho más juvenil y lounge con música de moda y en la que además pronto se ofrecerán clases de coctelería para saber cómo acompañar el tequila con otros licores y sabores. “Este es un lugar donde los jóvenes se sienten confortables, además de ofrecerles talleres de coctelería, saber cómo se toma un buen tequila con sal y limón o tragos suaves con una variedad de más de 95 cocteles solo con tequila de manera completa”, remata el dueño.

Relax total

¿Vas al Legado de Don Carlos y te quieres quedar? La recomendación es que te quedes en el Hotel Boutique La Cofradía (La Cofradía 1297). Habitaciones y hospedaje de lujo. Más información en www.tequilacofradia.com.mx

EL INFORMADOR/ NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones