Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | El mayor de los sedanes de Volvo ya está en nuestro país y resulta una gran opción

Lujo y tranquilidad

El mayor de los sedanes de Volvo ya está en nuestro país y resulta una gran opción

Por: EL INFORMADOR

Elegante. Este escandinavo tiene un gran porte. ESPECIAL / CORTESÍA

Elegante. Este escandinavo tiene un gran porte. ESPECIAL / CORTESÍA

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2016).- Hablar de seguridad cuando pensamos en un Volvo ya se volvió lugar común, más porque el nuevo sedán de la marca sueca ya tiene tantas otras virtudes que esa queda simplemente como una más en el excelente S90.

Con un coctel en un antiguo -y abandonado- hotel en el centro de la capital mexicana, ante la presencia de distribuidores, invitados y por supuesto, del Director General de la marca en México, Torben Ekcardt, Volvo presentó el S90 2017 en territorio nacional. Más que un nuevo modelo, que sí obviamente lo es, el S90 representa una etapa más en la evolución de la marca que ha crecido de forma sostenida y fuerte en años recientes. “Hoy somos testigos de una total reconfiguración en todos los niveles que componen Volvo y que han permeado ya en nuestros productos, objetivos de negocio, desarrollos e innovaciones. El futuro de la compañía me resulta poderosamente atractivo y queremos compartirlo con ustedes desde el día de hoy”, comentó Eckardt en su pronunciamiento oficial.

A pesar de que fue acompañado de otros modelos 2017 de Volvo, como la XC90 T8 con motor híbrido que llega a nada menos que 400 caballos de fuerza, la noche fue del S90 y por lo que pudimos comprobar hace poco más de un mes en España donde lo condujimos, el auto merece todos los rasgados elogios que a él se han vertido desde su revelación en Detroit, en enero pasado.

Su tamaño lo ubica entre autos como el Mercedes-Benz Clase E y el Clase S y sorprende que al tener un motor de tamaño tan reducido -4 cilindros, 2.0 litros- sea capaz de alcanzar una cifra de potencia de nada menos que 320 caballos de fuerza. El desempeño es magnífico y nos consta. La tracción es integral y la caja es automática de ocho velocidades.

Una de las innovaciones es el Pilot Assit, que permite que el coche se conduzca sin que las manos del piloto estén sosteniendo el volante, lo que puede además hacerse hasta 130 km/h y sin la necesidad de tener un auto delante de sí que sirva de guía.

Hay dos versiones para México, Momentum e Inscription y su precio será de 990 mil a 1,15 millones pesos. Ambos cuentan con la espectacular pantalla de 9 pulgadas que nos permite controlar varios ajustes del auto, incluyendo un sensacional masaje en los asientos delanteros que ayuda y mucho a confirmar que la definición de Volvo para el S90, de “confianza relajada”, es una realidad al mando del auto.

EL INFORMADOR/SERGIO OLIVEIRA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones