Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Si vives una vida saludable no tienes porqué asustarte de morir antes de tiempo

Lo que tu periodo dice de cuánto vivirás

Si vives una vida saludable y mantienes buenos hábitos en tu vida diaria, no tienes porqué asustarte de morir antes de tiempo

Por: SUN

Aunque odies ser la última de tus amigas en tener su primer periodo, una nueva investigación dice que podría ayudarte a vivir más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque odies ser la última de tus amigas en tener su primer periodo, una nueva investigación dice que podría ayudarte a vivir más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2016).- Aunque odies ser la última de tus amigas en tener su primer periodo menstrual, una nueva investigación hecha por la Universidad de California, dice que podría ayudarte a vivir más tiempo de lo que imaginabas.

Para este estudio, publicado en el Diario de la Menopausia, los investigadores buscaron la información recaudada de una iniciativa hecha por Women’s Health: un análisis de largo plazo de 16 mil mujeres americanas post-menopáusicas. ¿Qué encontraron? Pues que las participantes que habían empezado a menstruar a los 12 años o después, y que experimentaron la menopausia después de los 50, tenían mayores probabilidades de llegar a los 90 años.

El autor del estudio, Aladdin Shadyab, mencionó que: “Nuestro equipo descubrió que las mujeres que empezaban a menstruar tarde, tenían menos probabilidades de sufrir ciertas condiciones médicas, como enfermedades del corazón, y aquellas mujeres que experimentaban la menopausia después, tenían una mejor salud, lo cual podría explicar nuestros descubrimientos.”

Y por si fuera poco, las mujeres que tenían sus periodos y entraban a la menopausia después, tenían menores probabilidades de ser fumadoras o diabéticas. El mismo autor del estudio explica que se requiere más investigación para determinar porqué existe una correlación entre la menstruación y la longevidad, pero se cree que sea por culpa de los hábitos.

Al final del día no importa si empezaste a menstruar a los 10 o 12 años, si vives una vida saludable y mantienes buenos hábitos en tu vida diaria, no tienes porqué asustarte de morir antes de tiempo, o sufrir enfermedades que no te mereces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones