Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Es necesario tomar en cuenta algunas cosas y detalles para disfrutar al máximo

Seis consejos para economizar en tu próximo viaje

Es necesario tomar en cuenta algunas cosas y detalles para disfrutar al máximo

Por: NTX

La planeación incluye el presupuesto, el transporte, la elección del destino y las actividades a realizar. EFE / ARCHIVO

La planeación incluye el presupuesto, el transporte, la elección del destino y las actividades a realizar. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2016).- Tiempo para viajar, de esparcimiento, todos nos imaginamos sol, playa, lentes obscuros, seguramente el traje de baño y el bloqueador, unos tragos coquetos y buena compañía; pero resulta que antes debemos planear un poco si es que queremos tener experiencias inolvidables invirtiendo el efectivo justo y no un viaje de terror, al menos es necesario tomar en cuenta algunas cosas y detalles para disfrutar al máximo, no siempre se puede salir fuera, así que entre mejor organizado, mejor.
 
Enrique Escalante, presidente y CEO de Global Travel Store nos da seis consejos que seguramente podrán ayudarte:
 
Planea tu viaje con al menos seis meses de anticipación y hazte un presupuesto, sé realista de qué expectativas tienes, elige detenidamente el lugar y cerciórate de que las actividades que quieres hacer están disponibles ahí, por ejemplo, si quieres hacer actividades relacionadas con el agua, el mar siempre es una excelente alternativa que brinda una variedad de opciones y costos que se pueden adecuar a tu bolsillo.

Guarda dos cantidades adicionales para que puedas disponer de un poco de efectivo, la primera en caso de alguna emergencia y otra para cuando regreses del viaje que te ayude a solventar tus gastos corrientes.

Lleva sólo lo necesario y no empaques hasta el gato, haber planeado tu destino, te ayudará para saber qué tipo de ropa y accesorios necesitarás, de esta manera podrás viajar más cómodo y eliminarás las compras innecesarias.

Si el destino está muy lejos, lo mejor será tomar un avión para optimizar el tiempo de estadía, además que volverás menos cansado, pero si es una distancia relativamente corta puedes tomar el autobús o llevar tu auto (considera rutas, casetas y servicio del vehículo). Es preferible reservar viajes redondos y hacerlo con el mayor tiempo de anticipación para encontrar los mejores precios.

Considera de entrada si está en tus planes tomar un tour o realizar una actividad específica, ya que si reservas los paseos con antelación, el costo será menor y asegurarás tu cupo, en voz de Global Travel Store "siempre resultará más cómodo tener un itinerario hecho para aprovechar el tiempo y tu economía al máximo, con una agenda bien organizada".

Verifica qué actividades incluye el lugar donde te hospedarás, en playa por ejemplo, muchos hoteles cuentan con las principales actividades acuáticas como snorkel, kayak, voleibol de playa; y algunos hoteles de gran turismo incluso brindan el jet sky y el velero de forma gratuita, como parte de sus servicios, lo que se convierte automáticamente en un ahorro.
 
La planeación que incluye el presupuesto, el transporte, la elección del destino, las actividades a realizar y los beneficios a los que tienes derecho, son elementos básicos de viajes inolvidables, pero inteligentes, ya que te permitirán ahorrar lo más posible para que puedas disfrutar de ese efectivo en tu lugar de destino, así que buen viaje!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones