Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Presentaron una investigación para ayudar a la detección oportuna de la enfermedad

Psiquiatras publican guía para tratar y detectar trastorno bipolar

Los especialistas presentaron una investigación para ayudar a la detección oportuna de la enfermedad

Por: NTX

El trastorno bipolar no se cura, pero se controla con un tratamiento farmacológico para mantener la estabilidad del paciente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El trastorno bipolar no se cura, pero se controla con un tratamiento farmacológico para mantener la estabilidad del paciente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- Especialistas en el área de psiquiatría presentaron la publicación "Reunión de Expertos en: Trastorno Bipolar", con el objetivo de actualizar los datos sobre la enfermedad y ayudar a su detección oportuna.
 
Al lamentar que los diagnósticos certeros se brindan después de 10 años de consultas o que 40 por ciento de los pacientes nunca son detectados, el médico psiquiatra Manuel Sánchez de Carmona confió en que el documento podría ser una guía para detectar el padecimiento.
 
"Es una actualización de los temas de trastorno bipolar ante la luz de una nueva clasificación, estamos poniendo al día a los médicos mexicanos sobre lo último que hay en el área de la psiquiatría", mencionó el especialista.
 
El presidente de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar (ISBD) indicó que entre las metas del compendio se encuentra brindar información reciente, así como ayudar al diagnóstico oportuno y actualizar las novedades en el tratamiento.
 
"Es la publicación de la primera reunión que tuvimos en México hace un año y el día de hoy está listo", destacó.
 
Entre los aportes del documento, el especialista recordó que el trastorno bipolar no se cura, pero se controla con la ayuda de un tratamiento farmacológico para mantener la estabilidad del paciente.
 
"El usar un fármaco estabilizador como el valproato de magnesio de manera crónica va a hacer que mi cerebro y en consecuencia mi paciente esté bien", aseguró por su parte el director de investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (Incide), Edilberto Peña de León.  
 
En tanto, la directora médica de Armstrong México, Luciana Langoni, detalló que se hicieron dos mil ejemplares de la primera "Reunión de Expertos en: Trastorno Bipolar", los cuales se distribuirán a psiquiatras y médicos generales del país.
 
"No está a la venta, esto es un servicio que nosotros le damos a los médicos para que conozcan sobre la patología y estén actualizados", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones