Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Actualmente, los perfiles de vacantes que buscan las empresas han cambiado

Motivos por los que tal vez no consigues empleo

Actualmente, los perfiles de vacantes que buscan las empresas han cambiado

Por: NTX

La peor crisis no es no encontrar empleo con rapidez, es la que genera sentarse a esperar sin hacer nada a cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La peor crisis no es no encontrar empleo con rapidez, es la que genera sentarse a esperar sin hacer nada a cambio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2016).- Un profesionista capacitado se pregunta una y otra vez: ¿por qué no consigo empleo? Quizá son varios motivos los que influyen; y que la mayoría de veces son ignorados. De inicio, la primera causa es lo limitadas que son las oportunidades laborales en la actualidad y los tipos de perfiles que buscan las compañías.
 
Incluso las llamadas "nuevas profesiones" han restado mucho más la convocatoria a individuos que gozan de experiencia y madurez comprobada. Ser un buen contador público no es sólo tener un título colgado en la pared, se trata de actualizarse y hacer parte de las nuevas tendencias y tecnología que hoy día se emplean.
 
Antes de darle paso a lamentos, el profesional deberá preparar su "renacer", actualizarse y enfocarse en conseguir el puesto que desea. El discurso que se usa en la presentación, deberá causar un impacto positivo; generar entusiasmo a favor de lo que sólo éste sabe hacer. Porque lo simple, quizá todos lo hagan; pero lo extraordinario, nace de una mente creativa que merece una oportunidad.
 
Existe una comparación que se hace con un profesional que busca empleo y una agencia de viajes: ambos deben mostrar el abanico de opciones que harán un "destino" (contratación), el ideal para adquirirse.
 
Dentro de esas herramientas para crear un buen currículum, están las redes sociales, en especial, LinkedIn. Mientras mayor sea la red de contactos, habrá mayor interacción y los individuos del otro lado, recibirán con agrado un mensaje en su cumpleaños o felicitación por un nuevo empleo. Lo que nunca se debe hacer, es sólo escribir para pedir ayuda; y menos, trabajo.
 
"La capacitación debe ser constante. Seminarios, cursos, talleres, todo suma en el currículum que verán los reclutadores. Es cuestión de buscar aprender más; incluso sin gastar. En la web hay suficiente material gratuito para estudiar sin pagar o hacerlo por una pequeña cantidad", recomendó Venus Buchán, gerente de talento de la Consultora especializada en head hunting 3 Hunters.
 
La peor crisis no es no encontrar empleo con rapidez, es la que genera sentarse a esperar sin hacer nada a cambio. La "zona de confort" es nociva para los desempleados que no van más allá de sus intereses. El porqué no se consigue empleo podría estar indicando que el profesionista no está sacando provecho de su potencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones