Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Los expertos dicen que nada más deberías bajar un kilo a la semana y no más

Lo más frustrante de tratar de bajar de peso

Recuerda, no todos los resultados se verán inmediatamente, ni solamente en tu báscula

Por: SUN

No olvides que la comida no es el enemigo, sino tus hábitos con ella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No olvides que la comida no es el enemigo, sino tus hábitos con ella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2016).- Cualquier mujer que esté buscando bajar de peso, en algún momento llega a un máximo punto de frustración. Entre los antojos de la dieta, y la fatiga del ejercicio, es fácil reconocer la tortura. Pero dado que esa reacción es crucial para alcanzar la meta, es importante que te pongas las pilas.

Lentos resultados: Sin importar qué tan atractiva suene tu pérdida de peso, simplemente no funcionará de esa forma. De hecho, los expertos dicen que nada más deberías bajar un kilo a la semana y no más. Y aunque el número se verá relacionado con lo mucho que tienes que bajar, poco a poco irás bajando menos y menos. Pero recuerda, no todos los resultados se verán inmediatamente, ni solamente en tu báscula. Y tampoco podrás lograr buenos resultados con una simple dieta, la clave para bajar de peso y ser saludable requiere un cambio de estilo de vida completo.

Enfocarse en ciertas partes del cuerpo: Cuando hablamos de la pérdida de peso, hay ciertos lugares de tu cuerpo en los te que querrás concentrar. Pero ¡Ojo! La zona en donde subes más de peso, tiende a ser el mismo lugar donde es más difícil eliminar la grasa. Genéticamente, cada cuerpo es diferente, y si tus caderas son susceptibles a acumular grasa, éstas serán las últimas en generar resultados. Pero no te preocupes por tus zonas problema, el punto es cuidar de todo tu cuerpo al mismo tiempo.

Aburrimiento: Un buen plan para bajar de peso requiere una dieta con alimentos que te gusten, y un deporte que te emocione. De otra forma te aburrirás de desayunar huevo todos los días, e ir a la misma clase de yoga en las mañanas. ¡Prueba cosas nuevas! Ponle variedad a tu rutina y no te aburras.

Extrañar a tus alimentos favoritos: Es importante recordar que las comidas grasosas y dulces pueden ser integradas a tu estilo de vida saludable. Recuerda, la comida no es el enemigo, sino tus hábitos con ella. También es posible que esos alimentos no saludables pierdan su atractivo después de estar a dieta. Llegarás a un momento en que comer pizza y helado no será tan emocionante como lo es ahora.

Dejar de bajar de peso: En algún momento, esa pérdida de peso se detendrá. Y no es malo, tu cuerpo también necesita adaptarse. Sin embargo, si eso sucede por más de un par de semanas, es hora de meterle variedad al asunto. Mientras bajas de peso, tu cuerpo se va haciendo más eficiente en el ejercicio y quemará menos calorías por día. Esto quiere decir que tu condición va mejorando, y tu cuerpo está listo para hacer más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones