Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Actualmente lugares públicos como escuelas, bibliotecas y parques cuentan con internet

Jóvenes e infantes, los más beneficiados en acceso a tecnologías

Actualmente lugares públicos como escuelas, bibliotecas y parques cuentan con internet

Por: NTX

El número de mexicanos que hoy usan Internet, pasó de 41 millones a más de 62 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El número de mexicanos que hoy usan Internet, pasó de 41 millones a más de 62 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los jóvenes e infantes son los principales beneficiados en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

La dependencia precisó que de acuerdo con el Programa México Conectado de los 110 mil sitios contratados para la conectividad a Internet, 74 por ciento son escolares.

Destacó que actualmente se llega a lugares públicos como escuelas -primarias, secundarias, preparatorias-, bibliotecas, parques públicos, hospitales y clínicas.

"Con la reforma en materia de telecomunicaciones promulgada hace tres años se garantiza el acceso a las TICs a sitios en los que antes no había posibilidades de ofrecer este tipo de servicio", refirió.
 
La SCT indicó que a la fecha se mejoraron los indicadores internacionales: México pasó del lugar 93 al cuarto sitio en accesibilidad a la conectividad y mejoró 10 sitios en cuanto al índice de conectividad, rubro en el que anteriormente estaba rezagado.

Con la reforma también se duplicó el acceso a canales digitales, al pasar de 311 a 676; y los servicios de televisión de paga aumentaron en más de 30 por ciento, principalmente por la posibilidad de contar con Triple Play, a través de un "paquete" de servicios: telefonía, televisión e Internet, sostuvo en un comunicado.

Subrayó que la inclusión digital permitió duplicar el número de usuarios de instrumentos móviles de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Además de que se incrementó el uso de Internet en casas-habitación de 7.9 millones hace dos años a 12.8 millones de hogares en el país.

De esta forma, uno de cada tres hogares aproximadamente está conectado a Internet, considerando que México tiene 31 millones de hogares en el país.

Con una mejor cobertura, anotó, el número de mexicanos que hoy usan Internet, pasó de 41 millones a más de 62 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones