Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Esto para evitar enfermedades y ataques de los animales a las personas

Aconsejan cuidar a mascotas durante temporada cálida

Esto para evitar enfermedades y ataques de los animales a las personas

Por: NTX

Recomiendan a los dueños de las mascotas estar al pendiente de ellas y cumplir con sus vacunas contra la rabia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan a los dueños de las mascotas estar al pendiente de ellas y cumplir con sus vacunas contra la rabia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/AGO/2016).- Ante la ola cálida en esta región, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a tomar medidas preventivas en animales domésticos, para evitar enfermedades, además de ataques de mascotas a las personas.
 
El coordinador clínico de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 en Reynosa, doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa refirió que ante el aumento de la temperatura ambiental, las mascotas deben contar con agua, alimento y áreas sombreadas además de ser bañados periódicamente.
 
"Es importante que los dueños de mascotas, principalmente perros y gatos, los mantengan hidratados y en lugares con sombras, además de bañarlos constantemente, ya que de lo contrario se vuelven irritables y pueden causar lesiones a los menores de edad.
 
El galeno recomendó a los dueños de las mascotas estar al pendiente de ellas y cumplir con sus vacunas contra la rabia, además de atenderlas para evitar que estén irritables o nerviosos, principalmente en esta época de calor.
 
El especialista del IMSS señaló que durante esta temporada de calor se presentan casos de mordeduras de perro y estas principalmente se registran en menores, quienes quieren jugar con ellos, pero estos en ocasiones se tornan agresivos debido a las afectaciones que sufren por las altas temperaturas.
 
"Hay que ser responsables con nuestras mascotas ya que requieren espacio y condiciones específicas, agua, alimento, paseos y refrescarlos con frecuencia", dijo.
 
Sánchez de la Rosa detalló que ante una mordedura, a nivel clínico se procura el cuidado de la herida y la aplicación de la vacuna contra la rabia, la cual es dolorosa y tendrá que aplicarse cada semana durante seis meses.
 
"En ocasiones una herida pequeña no es tomada en cuenta y esta puede ser muy grave", expuso.
 
El especialista resaltó la importancia de mantener los debidos cuidados a las mascotas, ya que son los menores de edad los más expuestos a un ataque o mordedura, misma que puede llegar a requerir hospitalización y cirugía plástica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones