Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Descubrir esta nación es abrirse a un mundo completamente nuevo

Explora Suiza a bordo del tren

Descubrir esta nación es abrirse a un mundo completamente nuevo de paisajes, costumbres, colores y sabores

Por: EL INFORMADOR

Hauenstein line. El placer de viajar en tren por Suiza, sencillamente incomparable. ESPECIAL / Cortesía: Turismo Suiza

Hauenstein line. El placer de viajar en tren por Suiza, sencillamente incomparable. ESPECIAL / Cortesía: Turismo Suiza

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2016).- Europa es un tesoro y Suiza una joya. Descubrir esta nación es abrirse a un mundo completamente nuevo de paisajes, costumbres, colores y sabores. Y la mejor forma de hacerlo es moverse entre sus ciudades y pueblos tradicionales en tren.

El tren es la forma preferida de trasladarse en Europa, y Suiza tiene uno de los mejores sistemas ferroviarios del Viejo Continente. Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, sugiere cuatro rutas de tren que no te debes de perder:

• Berna-Murten
La duración del viaje entre ambas ciudades es de 55 minutos. Berna es la capital suiza, llena de tradición y color, además de tener un impresionante casco medieval que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

De este centro urbano podrás llegar al Lago de Murten, un pueblito a las orillas de un lago con murallas, torres medievales y seis mil años de historia. Aquí podrás pasear en bicicleta y disfrutar la vista que te ofrecen los viñedos del Monte Vully.

• Lausana-Friburgo
El viaje en tren entre ambas es de 43 minutos. Lausana es la sede del Comité Olímpico Internacional desde 1914. Aquí también encontrarás el Museo Olímpico, una belleza hermosa de la ciudad. ¡También disfrutarás una hermosa vista de Los Alpes!

Friburgo no se queda atrás. Sus 15 puentes representan la conexión de la cultura latina con la germana. No por nada aquí se habla tanto francés como alemán.

• Zurich-Stein am Rhein
La duración del viaje es de una hora con 10 minutos, con un trasbordo en Wintertur o Schaffheusen. ¿Qué podemos decir de Zurich? Capital bancaria de Europa, con las mejores boutiques y centros nocturnos. También tiene una vista hermosa de Los Alpes y un hermoso lago. Es una ciudad pequeña pero hermosa.

Stein am Rhein (que significa Peña en el Rhin) es un pueblito encantador en el Lago Constanza. Su ambiente tranquilo y casas de madera te harán sentir como en un cuento, y destaca en especial el Convento de San Jorge, levantado en la Edad Media.

• Zurich-Maienfeld

¿A poco no recuerdas a la pequeña Heidi? Pues Maienfeld es el pueblo que inspiró a Johanna Spyri para escribir el clásico de la literatura infantil que luego se adaptaría a las caricaturas. La ruta de la montaña te permitirá disfrutar de escenarios fabulosos, además de un clima espectacular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones