Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La variante más briosa del GT de Mercedes está lista para devorar asfalto

Mercedes-Benz AMG GT R, portento teutón

La variante más briosa del GT con apellido R de Mercedes está lista para devorar asfalto

Por: EL INFORMADOR

Mercedes lanza este coche en color “AMG Green Hell Magno”, haciendo alusión a la pista germana de Nürburgring el “Infierno Verde“. ESPECIAL / Mercedes-Benz.

Mercedes lanza este coche en color “AMG Green Hell Magno”, haciendo alusión a la pista germana de Nürburgring el “Infierno Verde“. ESPECIAL / Mercedes-Benz.

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2016).- El Mercedes-Benz AMG GT R es una versión más del GT normal, pero con varias modificaciones que lo hacen un automotor más apto para el desarrollo de velocidad, mejor curveo y, como era de esperarse, con más potencia.

El diseño externo tiene toda la influencia de la casa alemana. Respeta las cualidades del coche en el que está basado, pero recibe modificaciones aerodinámicas funcionales.

Las fascias delantera y trasera albergan nuevas entradas de aire y, en el caso de la frontal, crece un poco en dimensiones. Los faros siguen siendo elegantes y dan lugar a un protector central en conjunción con una tira superior de led y diodos luminiscentes. La parrilla es más amplia y el patrón de diseño fue cambiado a líneas cromadas verticales, coronado por la estrella de los tres picos. El cofre continúa tan generoso en dimensiones, como lo es desde que este coche existe. Los laterales muestran sensuales líneas expresivas que corren hacia la parte posterior y, cerca de los salpicaderos frontales se posicionan un par de salidas de aire que expresan deportivismo. Los laterales son acentuados por rines de 19 pulgadas adelante y 20 atrás. Por último, la parte trasera da lugar a una línea descendente y forma una protuberancia hacia la cajuela, todo adornado por un alerón deportivo.

Mención aparte, Mercedes decidió lanzar este coche en color “AMG Green Hell Magno”, haciendo alusión a la pista germana de Nürburgring el “Infierno Verde”. Dicho color generaliza el deportivismo de este bólido.
Este auto combina dos conceptos en su interior. Elegancia y deportivismo conviven buscando un balance exclusivo para el conductor. Asientos de tipo cubo darán agarre y comodidad a quienes viajen en ellos. Dichos componentes serán cubiertos en piel de Nappa y microfibra. El tablero también será forrado en piel y costuras aparentes en color amarillo se extenderán a lo largo de bancas; paneles laterales y consola central.

Para hacer de este automóvil más rápido, la armadora redujo el peso con la implementación de fibra de carbono y componentes en aluminio. A su vez, el motor recibió mayor potencia.

El impulsor del GT R será un V8 con un turbocompresor por bancada. Este bloque ayudará a generar 585 caballos de fuerza, atributos que harían acelerar a este automotor de 0-100 km/h en tan solo 3.6 segundos, según datos oficiales de la marca. La caja que hará mancuerna con el motor será la misma que la del GT de nombre AMG Speedshift DCT-7. Esta transmisión de siete relaciones alargó su primera velocidad y acortó la séptima, para un mejor desempeño en pista.

Entre otras cosas, AMG mejoró la suspensión, agregó distintos modos de manejo y empleó una barra estabilizadora de mayor grosor.

La firma alemana no ha revelado detalles como el precio y si es que llegará a nuestro continente. Pero afirma que se trata de uno de sus mejores automóviles en la historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones