Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Un movimiento o trazo en falso en lugar de lucir tu edad, te verás 10 años más vieja

Errores de maquillaje que te envejecen

Un movimiento o trazo en falso en lugar de lucir tu edad, te verás 10 años más vieja

Por: SUN

Así como el rubor, el maquillaje para los ojos puede crear un efecto envejecedor si es aplicado en la parte baja de los ojos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Así como el rubor, el maquillaje para los ojos puede crear un efecto envejecedor si es aplicado en la parte baja de los ojos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2016).- Saturamos nuestro rostro con cremas antiarrugas y teñimos nuestro cabello a partir de la primera cana. Es como si envejecer fuera una maldición que quisiéramos evitar… y al tratar de combatirla, nos hacemos de más enemigos que podrían perjudicarnos al doble a largo plazo.

Sí, así como lo lees: un movimiento o trazo en falso y en lugar de lucir tu edad, te verás 10 años más vieja. ¡Cuidado!

Mucho polvo: Mucho polvo podría provocar un ‘efecto apastelado’, el cual realza cualquier línea de expresión y arruga que tengas en el rostro. En lugar de una base en polvo, te recomiendo una base líquida. En caso de que quieras matificar o sellar el maquillaje, usa polvos translúcidos, aunque con moderación y movimientos suaves.

Mucho corrector:
Desafortunadamente las ojeras y las líneas de expresión son partes de la vida, y somos afortunadas de poder disfrazarlas con corrector y otros tratamientos. Sin embargo, es posible que lo uses en exceso. Y en este caso, en lugar de ocultar esas imperfecciones, las acentuará horriblemente, especialmente si no fueron difuminadas correctamente. Mira, yo sé que las ojeras son horribles, pero tampoco te satures… hay cosas que simplemente no se pueden ocultar.

Cejas delgadas:
Sorprendente, ¿no? Pues las cejas súper delgadas pueden hacer que los ojos se vean cansados y cabisbajos. Y todas sabemos qué significa un ‘look’ cansado, ¿no? Evita la catástrofe y rellena esas cejas con las herramientas adecuadas. Si necesitas un poco de ayuda, no olvides recurrir a Youtube.

Rubor bajo:
Unas mejillas rosadas y brillantes son señal de vitalidad y juventud. Pero si aplicas el rubor debajo de las cachetes, el rostro se verá holgado. Para evitar que esto suceda, usa movimientos ascendentes a la hora de aplicar tu maquillaje, esto no sólo te ayudará a esparcir bien el rubor, sino que también obtendrás un ‘look’ mucho más fresco.

Delineador sólo debajo del párpado: Así como el rubor, el maquillaje para los ojos puede crear un efecto envejecedor si es aplicado en la parte baja de los ojos. En lugar de aplicar delineador en el párpado inferior, ¡hazlo en el superior! Esto no sólo abrirá tu mirada, sino que también llamará más la atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones