Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Es necesario que se verifique el estado de los vehículos para prevenir accidentes

Revisa tu auto antes de salir de vacaciones

Es necesario que se verifique el estado de los vehículos para prevenir accidentes en carretera

Por: NTX

Señales, luces y refacciones hacen la diferencia al viajar en auto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señales, luces y refacciones hacen la diferencia al viajar en auto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2016).- Antes de salir a carretera, es necesario que los vacacionistas verifiquen el estado de sus vehículos para prevenir accidentes, tal y como recomienda a los usuarios Caminos y Puentes Federales (Capufe).
 
De acuerdo con el portal del organismo (www.capufe.gob.mx), lo más recomendable es que, previo al viaje, se lleve el automóvil a mantenimiento en caso de que sea necesario.
 
Otra de las previsiones necesarias para disfrutar de un recorrido sin contratiempos, sobre todo en esta temporada de vacaciones, afirma, es el llevar a bordo señales de emergencia.
 
Asimismo, la llanta de refacción es imprescindible, la cual Capufe indica que debe estar en buen estado y a la presión indicada.
 
Agrega que revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas y direccionales; además de las intermitentes o luces de emergencia, permitirá viajar con seguridad.
 
Si los viajantes utilizarán el portaequipaje, ubicado en la parte superior del vehículo, para evitar un accidente deben cerciorarse de que éste se encuentre cerrado y asegurado a la perfección, sugiere.
 
Capufe pone a disposición de sus usuarios diversos servicios gratuitos, como seguro, asistencia médica, servicio de grúa e información carretera, con sólo llamar al 074 disponible las 24 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones