Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | La pasta en consumo moderado no te hace subir de peso

Alimentos que no te hacen engordar

La pasta en consumo moderado no te hace subir de peso

Por: SUN

Hay muchas dietas de famosas en las que el pan no aparece, pero en realidad una pieza de 100 gramos nos da 250 calorías. NTX / ARCHIVO

Hay muchas dietas de famosas en las que el pan no aparece, pero en realidad una pieza de 100 gramos nos da 250 calorías. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2016).- La pasta ha tenido por muchos años una reputación horrible, cada vez que haces dieta sabes que no puedes comerla, por mucho que la desees. ¿Qué tiene? Muchos hidratos de carbono, pero la ciencia nos ha hecho reflexionar y demuestra que la pasta en consumo moderado no te hace subir de peso.

Una nueva investigación de la revista “Nutrition & Diabetes” revela los estudios de un equipo de científicos que analizaron a más de 20 mil personas y encontraron que cuando la pasta se come en una dieta mediterránea, en realidad ayuda a la perder peso.

Licia Lacovello, la cabeza de la investigación, reclutó a más de 14 mil 402 voluntarios de más de 35 años en Molise, una zona de Italia y otro grupo de 8 mil 964 personas de más de 18 años provenientes de otra parte del país. Se sometieron a un estudio sobre sus dietas, cuerpos, peso y estatura y estos fueron los resultados.

La investigadora reveló que aquellos que comieron más pasta de forma regular eran más delgados que el resto, pero claro con una clave, la dieta mediterránea, que incluye varias comidas al día. En segundo lugar, las porciones, si comes una de 86 gramos estás a salvo, así lo señala La Nación.

Como la pasta, hay otros alimentos que han sido satanizados por años, pero en realidad afectan mucho menos a tu peso de lo que crees y te decimos cuáles son.

Con información de Cocinatis y Consumer España.

Pasta.
La pasta tiene una mala relación con quienes intentan dieta, pero un nuevo estudio confirma que la fórmula para que puedas disfrutar de un rico spaguetti es que la porción, de 100 gramos, se digiere con gran rapidez y no te inflama.

Melón.
Se tiene la idea de que el melón es una fuente muy grande de azúcar, pero en realidad es una fruta que resulta un alimento muy ligero pues apenas contiene 20 calorías por 100 gramos. Además, permite saciar tu hambre y evita que comamos otras cosas procesadas.

Aguacate. Es común que algunos nutriólogos eliminen esta fruta de los alimentos permitidos, pero en realidad su aporte es bajo comparado con otros, 100 gramos nos dan 160 calorías, además, tiene vitaminas, calcio, hierro y magnesio, más pros que contras.

Plátano. El plátano es otro de los alimentos de los que creemos son una fuente de carbohidratos interminable y en realidad sólo aporta 85 calorías por 100 gramos. Una manzana, por ejemplo nos da 40 calorías, pero un tamaño medio de ella significa 150 gramos, es decir prácticamente lo mismo.

Chocolate.
En especial el oscuro es una buena idea cuando nuestro cuerpo requiere de azúcar, 100 gramos de este manjar nos da 560 calorías, sí, es una gran fuente, pero en realidad nos da lo que se llama calorías no vacías, es decir lo que aporta son grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes.

Pan.
Hay muchas dietas de famosas en las que el pan no aparece, pero en realidad una pieza de 100 gramos nos da 250 calorías, pero es una fuente de hidratos de carbono que tu cuerpo necesita y aprovechará de mejor forma que si comes otras harinas.

Carne de cerdo.
Dicen que la carne de puerco es mala, pero en realidad 100 gramos de ella contiene 180 calorías, si la comparas con 100 de ternera que aporta 240. Sólo recuerda que la carne debe ser magra para que sea más saludable.

Uvas.
Como ocurre con los plátanos y los higos, las uvas son muy denostadas, pero en realidad aportan 70 calorías por 100 gramos.

Huevo.
Este producto es muy nutritivo, puedes cocinarlo de muchas formas, pero incluso frito nos aporta apenas 112 calorías, con sólo 6.5 gramos de grasa. Además, es interesante saber que el huevo sólo absorber una cantidad limitada de grasa, por mucho aceite que le pongas, sólo aumenta 2 gms de la misma.

Frutos secos.
En muchas ocasiones se cree que comer almendras, nueces o manzanas deshidratadas puede ser una bomba de calorías; sin embargo, en una dieta equilibrada es mucho mejor ingerir 100 gramos de avellanas que una bolsa de papas fritas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones