Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Es importante practicar una rutina de cuidados para evitar ampollas o malestares

Consejos para cuidar tus pies y correr sin molestias

Es importante practicar una rutina de cuidados para evitar ampollas o malestares

Por: SUN

Cortar tus uñas y eliminar las callosidades es una regla básica e indispensable. AP / ARCHIVO

Cortar tus uñas y eliminar las callosidades es una regla básica e indispensable. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2016).- Si te encanta correr y participar en las diferentes carreras que hay a lo largo del año, debes saber que no solo basta con entrenar arduamente. También es importante practicar una rutina de cuidados que te permita llegar a la meta sin ningún contratiempo. A propósito de cuidados… ¿qué hay de tus pies?, ¿los incluyes en tu preparación física?

Si no es así, es momento de que comiences a tomarlos en cuenta, pues mejorar tu condición no es lo único que debes tener en mente para participar en una carrera o maratón. También lo es el cuidado a tus pies, ya que, de esa forma, evitarás correr con una ampolla o hasta con el malestar a causa de una uña enterrada. Así que ¡Toma nota!

1. Seca bien tus pies después del baño. Los expertos señalan que después de tomar una ducha, es importante que seques perfectamente tus pies, ya que de no hacerlo, la piel sigue blanda y eso favorece la aparición de las ampollas al roce con las calcetas y los tenis.

2. Realízate un pedicure. Cortar tus uñas y eliminar las callosidades es una regla básica e indispensable. A nadie le gusta caminar sintiéndose incómodo, ¿verdad? Pues mucho menos si de correr se trata.

3. No utilices tenis nuevos para correr. ¿A quién no le ha pasado que, llegado el momento importante, quieres lucir bien estrenando tus zapatos y de pronto, pasados unos minutos, quisieras arrojarlos por la primera ventana que encuentras? Pues lo mismo sucede con los tenis cuando vas a correr, evita usarlos por primera vez el día de la carrera y procura aflojarlos durante tus entrenamientos, ya que sólo así, sabrás si son aptos para ese día tan importante.

4. Descansa tus piernas y pies. Por último, no olvides darle a tus piernas y pies una recompensa. Para ello, es recomendable que eleves tus piernas, de esa manera ayudarás a mejorar su circulación. Por otra parte, sumerge tus pies en una tina con agua tibia para disminuir la inflamación causada por correr varios kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones