Viernes, 26 de Abril 2024
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Alemana lista para trabajar

Una vez más VW hace una presentación para nuestro país; ahora tocó el turno de su pickup compacta

Por: EL INFORMADOR

Muestra cambios en cabina y carrocería, para estar ad hoc con la tendencia corriente de la armadora alemana. EL INFORMADOR / C. Cerda

Muestra cambios en cabina y carrocería, para estar ad hoc con la tendencia corriente de la armadora alemana. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2016).- Los de Wolfsburgo dicen presente una vez más, ahora con la presentación de Saveiro 2017, la cual muestra cambios en cabina y carrocería, para estar ad hoc con la tendencia corriente de la armadora alemana.

Al ver esta camioneta, es posible distinguir el concepto actual que la marca ha impreso en su renovado portafolio. La parte frontal muestra un par de faros rediseñados, mismos que ahora integran las luces direccionales. Parrilla delgada que toca en sus extremos a los iluminadores —muy al estilo de Gol, aunque VW dice que se inspiró en Amarok—, con el logo distintivo de la firma germana al centro. Los faros de niebla ahora son una especie de trapezoide y la fascia guarda un poco de volumen. Los laterales traseros integran mayor “musculatura”, pues los salpicaderos fueron ensanchados y destaca un estribo plástico fusionado con la lámina. La parte posterior exhibe una apariencia más actual, con calaveras a bajo relieve, con cierto dejo de minimalismo. La tapa es casi lisa, firmado con el logo de la marca y el conjunto es cerrado con la fascia trasera con una voluptuosidad mesurada.

El habitáculo renovó sus espacios, pero destaca el nuevo tablero con una distribución distinta a la versión anterior. Al compartir plataforma con Gol, la consola es idéntica en la pickup compacta. Superficies en plástico; nueva forma trapezoidal en las salidas de aire; nueva consola central e indicadores digitales o análogos, según la versión adquirida. El sistema de infoentretenimiento es también más generoso que en variantes anteriores, ya que ahora se añade volante con controles de audio; pantalla monocromática; entrada USB, auxiliar y Bluetooth, además de toma de corriente de 12v.

Dos serán las motorizaciones a elegir para cuatro versiones, ambas impulsadas por gasolina. La primera de ellas es un bloque de 1.6 litros de desplazamiento, con potencia de 101 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque; por su parte, un motor muy similar de 1.6 litros, pero de 110 caballos y 113 libras-pie, será parte del equipo de la versión tope. Todas las opciones estarán acopladas a una caja manual de cinco relaciones.

Desde la camioneta con equipamiento básico VW implementará doble bolsa de aire (conductor y copiloto) y frenos ABS. Será posible elegir entre cabina sencilla; cabina y media y doble cabina. Las capacidades de carga irán desde los 607 y hasta los 712 kilogramos de carga, gracias a la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera, que será independiente con brazo longitudinal. Una protección de medallón trasero es parte del equipamiento del pequeño pickup.

Este mes de julio comienza la comercialización de esta camioneta con cuatro versiones a elegir, Startline que arranca en 182 mil pesos; Highline desde 250 mil pesos; Trendline desde 285 mil pesos y Cross que  va desde los 327 mil pesos.

César Cerda/Parras de la Fuente, Coahuila

RADIOGRAFÍA
Motor 4 cilindros; 1.6 litros 101 HP
Transmisión Manual de 5 velocidades (5+R)
Frenos Delanteros: discos sólidos con ABS. Traseros: de discos sólidos con ABS
Suspención Delantera de tipo McPherson. Trasera, independiente de tipo Multilink

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