Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Aunque digas cosas que no sientas las consecuencias seguirán siendo las mismas

Palabras que pueden matar tu relación o demoler la autoestima

Aunque digas cosas que no sientas las consecuencias seguirán siendo las mismas

Por: SUN

Cuando alguien pide soledad realmente es por que necesitan lo contrario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando alguien pide soledad realmente es por que necesitan lo contrario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2016).- Las palabras son mortales. Pueden matar una relación y demoler la autoestima de un amigo. Créeme, una cachetada puede lastimar como aquello que sale de tu boca. Y aunque muchas veces dirás cosas que no sientas, la verdad es que las consecuencias siguen siendo las mismas.

“Lo siento” Esta parece una buena frase, pero puede ser increíblemente venenosa. Por supuesto, hay veces en las que pedir perdón es necesario para asumir responsabilidades por errores pasados. Pero piénsalo. Si tienes que pedir perdón todo el tiempo, eso quiere decir que estás cometiendo el mismo error una y otra y otra y otra y otra vez.

“No quiero hablar de eso” ¿Qué hay peor que una mala comunicación? Cero comunicación, evitar una conversación no te ayuda a solucionar el problema. Podrías evitarlo lo más posible, pero las cosas solamente empeorarán. Ese pequeño conflicto podría convertirse en un problema serio en poco tiempo si no eres cuidadosa.

“Si tan sólo tú…” Detente. Recuerda que elegiste a esta persona por la forma en que es. Y de igual manera, él está contigo por lo que eres. Claro, siempre hay formas de mejorar, pero sé cuidados con comentarios así: “Sin tan sólo te vistieras mejor”, “Si tan sólo bajaras un poco de peso”. Lo digo en buena onda: no lo hagas. Sólo terminarás hiriéndolo.

“Déjame sola”
Si eso es lo que en realidad quisieras, no estarías en una relación. El verdadero valor de una pareja es no estar solo, e incluso un corazón roto puede solucionarse en equipo. En la mayoría de los casos, cuando alguien pide soledad, realmente piden lo contrario, pero están muy enojados o son muy orgullosos para admitirlo.

“No me importa”
Este es un asesino disfrazado de desinterés. Usualmente está guardado en las bocas masculinas, pero también en las femeninas. La apatía y la indiferencia no ayuda a una relación, al contrario, la destruye.

“Quisiera que fueras más como…” La envidia es una emoción humana natural, pero sólo resulta en tristeza y enojo si no se controla. Deberías ser feliz con quién eres y con quién estás, ¡deja de hacer comparaciones! Es probable que las parejas que has puesto en un pedestal estén deseando ser como tú y tu novio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones