Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | La clave para llegar a un acuerdo está en hablar cuando ambos estén calmados

Peleas que toda pareja necesita tener

La clave de una discusión está en hablar cuando ambos estén calmados e intentar comprenderse el uno al otro

Por: SUN

Las peleas son importantes y necesarias para toda relación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las peleas son importantes y necesarias para toda relación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2016).-Yo no sé si llevan 5 años de novios o 20 de casados, pero algo sí es seguro: a lo largo de su relación, han tenido un par de amorosas y agitadas discusiones. Y serán los peores momentos de su historia, pero también los más importantes.
 
Tenemos esa fea creencia que las peleas entre pareja son malas, cuando en realidad son necesarias: si nunca se dieran ese momento para mostrar sus diferencias, el enojo y el resentimiento se ocultarían y en algún momento explotarían para debilitar su relación.

Cómo gastan su dinero: Incluso la pareja más perfecta tiene esta pelea. Y no sólo eso, hay personas que discuten por las peores tonterías. Y es que no están peleando por gastar dinero en ropa de diseñador o videojuegos, sino que están peleando por valores. Uno de ustedes está haciendo más sacrificios que el otro. Uno de ustedes está gastando de más en algo que el otro cree innecesario. Este es un choque de creencias y valores, es difícil de resolver y puede crear una gran variedad de escenarios.

Frecuencia del sexo:
Una pareja que no tiene sexo es una pareja vulnerable, y cuando hay una gran diferencia en deseo sexual… se vuelve en un grave problema, e ignorarlo no hará que desaparezca. Si no pueden resolverlo de manera que los satisfaga a ambos, deberían considerar la ayuda de un terapeuta. Este tipo de conflicto podría orillarlos a tener una infidelidad, y ésta podría arruinar todo su matrimonio.

Cómo expresar su enojo:
Si uno de ustedes tiende a explotar y gritar de coraje y el otro odia que le alcen la voz… va a haber tensión en la relación. Y no es imposible resolver este problema, la clave está en hablar cuando ambos estén calmados e intentar comprenderse el uno al otro. El enojo es un sentimiento clave en una relación a largo plazo.

Qué hacer cuando uno pierde su trabajo: Con las tasas de desempleo tan altas, es muy común que uno de ustedes termine sin trabajo en algún momento. Si eso sucede, es indispensable hablar sobre sus expectativas a futuro. Necesitan asegurarse de que están en la misma página para evitar conflictos a futuro. Tú podrías pensar que tu pareja debería tomar la siguiente oportunidad que se le aparezca, mientras que él podría querer esperar hasta que algo bueno y que le guste se presente.

Quién hace qué en casa: A menos que sus roles estén bien definidos, será importante que se sienten y decidan quién se hará cargo de la ropa, los trastes, sacar al perro, etc. Y con esas obligaciones viene el compromiso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones