Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | El uso de diversos 'gadgets' simplifica la carga de trabajo para los padres

Tecnología permite a papás trabajar y compartir con la familia

El uso de diversos 'gadgets' simplifica la carga de trabajo para los padres y los acerca más a casa

Por: NTX

Los padres de familia utilizan diversos dispositivos electrónicos para poder estar en contacto con sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los padres de familia utilizan diversos dispositivos electrónicos para poder estar en contacto con sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2016).- En la actualidad, el uso de la tecnología permite que los papás puedan trabajar en casa y con ello tener tiempo para la familia, consideró Joaquín Ramírez Buentello, integrante del área académica online de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla.
 
En entrevista, el directivo universitario dijo que los padres de familia utilizan diversos dispositivos electrónicos para poder llevar a cabo sus actividades laborales y una de las que se utiliza frecuentemente es lo que se conoce como la nube.
 
"La tecnología actual permite que las personas tengan que estar en un mismo lugar y tiempo para poder desarrollar un trabajo, de tal forma, que la tendencia es poder trabajar desde la casa, lo que implica que se puede dar tiempo a la familia y cumplir con las actividades laborales", aseveró.
 
Ramírez Buentello subrayó que no necesariamente se requiere estar en la oficina o en un lugar físico para desempeñar tus labores y desde casa se pueden realizar más de una al mismo tiempo.
 
"Esto es algo que viene muy fuerte y se puede ver con el estudio en línea, la persona obtiene las habilidades y conocimiento para poder trabajar de esa misma manera, lo que genera beneficios como no sufrir por estar en el tráfico y tener menos gastos", explicó.
 
Refirió que muchas personas ya trabajan de esa manera para empresas internacionales, tal es el caso de quienes laboran para compañías que se ubican en Dubai y ellos están físicamente en Puebla, lo que les permite estar con sus hijos.
 
El especialista de la UPAEP resaltó que hay cierta resistencia a esta situación, pues se piensa que el estar en casa representa que no se va a trabajar.
 
Sin embargo, hay estudios que han demostrado que si se tienen esas facilidades, los empleados son más productivos y comprometidos para cumplir objetivos, y no tanto los que están ciertas horas en una oficina y en ocasiones sin hacer nada.
 
"El paradigma de esa situación va cambiando, a pesar de la resistencia que hay, debido a que hasta el momento, un 10 por ciento de personas lo hacen de esa manera, pero en los próximos años va crecer más.
 
"Incluso, las nuevas generaciones verán esto como natural y será extraño ver que alguien tenga que asistir a la oficina o la empresa", resaltó.
 
Ramírez Buentello dijo que una de las herramientas que es usada en el ámbito laboral tanto por los padres de familia como las mujeres y brinda un gran apoyo es Google, el cual ofrece una suite que es un programa completo de office en línea, de ahí, que cuenta con procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
 
Añadió que la ventaja de todo esto es que son gratis, pero además cuentan con un espacio de almacenamiento en línea y el tercer punto a favor es que se puede trabajar de manera colaborativa.
 
"Una persona puede crear un documento de texto y en él puede invitar a otras personas por medio de su correo electrónico de gmail, a fin de que puedan ingresar y visualizar el documento en línea, asimismo puede modificarlo", subrayó.
 
Precisó que eso propicia que la colaboración sea rápida, se puedan hacer trabajos de manera eficiente, sencilla, acelerada y en poco tiempo se pueden tener grandes avances en el trabajo.
 
Comentó que las computadoras nuevas tienden a tener discos más pequeños con más velocidad y requieren de menor corriente eléctrica, además, al subir la información a La Nube, se puede evitar la saturación de archivos en la computadora.
 
Recomendó a los padres de familia prepararse y actualizarse no sólo para llevar a cabo las actividades laborales, sino también para poder estar a la vanguardia en todo aquello que los hijos tienen acceso.
 
Ante esa tendencia que se tiene de que los niños conocen y usan tecnología es que los adultos deben estar inmersos en el tema, a fin de orientar a los hijos y saquen el mejor provecho del mismo.
 
Puntualizó que lo mejor es que el papá se encuentre presente en todo momento y no se estigmatice a los dispositivos electrónicos y la computadora como una pérdida de tiempo.
 
El experto de la UPAEP destacó que cuando se usan de una manera eficiente e inteligente las herramientas que nos ofrece hoy la tecnología se puede ganar mucho.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones