Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Un hotel Cinco Diamantes es el Grand Velas Riviera Nayarit

El placer de tener Cinco Diamantes

Un hotel Cinco Diamantes es el Grand Velas Riviera Nayarit

Por: EL INFORMADOR

Velas Resorts fue creada por los hermanos Eduardo y Juan Vela quienes desarrollaron el concepto de spa y hoteles Todo Incluido de Lujo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Velas Resorts fue creada por los hermanos Eduardo y Juan Vela quienes desarrollaron el concepto de spa y hoteles Todo Incluido de Lujo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2016).- ¿Cómo un hotel logra la certificación Cinco Diamantes? La respuesta está en el servicio, la limpieza y el trato personalizado que el personal tenga para con los clientes. Los inspectores nunca avisan cuando llegan, nadie del hotel se da cuenta que estos especialistas están como huéspedes, hasta que llega el aviso de si siguen conservando los Cinco Diamantes, o se les retira alguno. Y de suceder que se pierda uno, entonces el hotel tomará cartas en el asunto para mejorar su calidad.

Un hotel Cinco Diamantes es el Grand Velas Riviera Nayarit. Lucy Ruiz, su directora general, habla de la importancia del servicio en un complejo de lujo que tiene como objetivo consentir a sus huéspedes.  “Hoteles bonitos hay en todos lados, pero realmente lo que hace la diferencia es el servicio, los detalles, ese trato personalizado y esta es una cadenas que ha tenido tanto éxito que el 70% de nuestros clientes, es repetitivo, además el 65% de nuestros empleados tiene más de cinco años con nosotros, por el trato que tenemos hacía con ellos. Los Cinco Diamantes  están basados en servicio, nosotros tenemos dos certificaciones, y son exclusivamente en el trato y el servicio de varios estándares que hay. En México no somos muchos y en Riviera Nayarit somos pocos los que tienen la certificación”.

Para que todo marche con naturalidad es importante que todo el personal esté en la misma sintonía, convencidos de que el trabajo se hace por gusto para que el huésped siempre tenga la intención de regresar. “Siempre estamos en la mejora continua y en la constante capacitación de los empleados. Los inspectores hacen sus visitas una vez al año, este hotel ya tiene 14 años. Hay que convencer a los empleados de hacer las cosas y que se sientan orgullosos del lugar en el que trabajan”.

Velas Resorts, es una empresa mexicana creada por los hermanos Eduardo Vela Ruiz y Juan Vela, quienes desarrollaron el concepto de spa y hoteles Todo Incluido de Lujo en el país desde la costa de Puerto Vallarta hasta la Riviera Maya, el complejo tiene cuatro hoteles, dos en Puerto Vallarta: Velas Vallarta y Casa Velas, este de la Riviera Nayarit y el de Riviera Maya que se ubica en Playa del Carmen, además está por construirse un quinto que estará en Los Cabos.

El mejor momento


En los meses de julio y agosto se prepara un evento para niños donde hay tirolesa, alberca de espuma y una mini granja, con la temática de marinos y todo está incluido en el hospedaje. En octubre se organiza la semana wellness, lo que tiene que ver con la moda y la salud y también llega el Kitchen Fest. Este año ya realizaron su segundo Grand Velas Fashion Show, dedicado a promover a diseñadores mexicanos.

Pensando en todos


Velas Resorts piensa en todos los integrantes de la familia, tiene un espacio llamado “Teen club” para los adolescentes donde hay música, videojuegos y actividades especiales para ellos, también está el ‘Baby Club’, para que las mamás no se preocupen por nada, hay personal capacitado para atenderlas y tiene todos los accesorios que necesita un pequeñito para su comodidad. Y todo está incluido en el hospedaje.

Lucy reconoce que el apoyo para las cadenas hoteleras mexicanas es el mismo que para las extranjeras, que aunque se pudiera pensar que no es así, está latente el desarrollo de México a través del turismo, sobre el tabú de que los huéspedes mexicanos son muy peculiares, también enfatiza que son un público de altura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones