Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Investigadora señala que el mal uso del líquido puede provocar riesgos en la salud

Sugieren tener cuidado al consumir bebidas hidratantes

Investigadora señala que el mal uso del líquido puede provocar riesgos en la salud

Por: NTX

Aseguran que las bebidas hidratantes fueron diseñadas para deportistas y para atletas de alto rendimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que las bebidas hidratantes fueron diseñadas para deportistas y para atletas de alto rendimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (17/JUN/2016).- Las bebidas hidratantes benefician a las personas que realizan actividad física intensa y de larga duración, pero si no se utilizan de manera adecuada pueden provocar riesgos en la salud, advirtió Armida Espinoza López.
 
La investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison) subrayó que la hidratación es una acción muy importante para mantener un buen estado de salud.
 
Expuso que el organismo humano está compuesto principalmente por agua, de ahí la necesidad de que siempre esté bien hidratado.
 
Advirtió que algunas bebidas hidratantes también pueden contener carbohidratos que proporcionan energía, ya que son el nutriente por excelencia que ayuda a que el cuerpo genere fuerza y una adecuada actividad física.
 
"Este nutriente también promueve el aporte de glucosa al cerebro, manteniendo a la persona alerta y con una correcta actividad cerebral durante el ejercicio", abundó.
 
La experta en nutrición y salud añadió que el agua es fundamental para que el organismo se mantenga bien y recordó que las bebidas hidratantes fueron diseñadas para deportistas, atletas de alto rendimiento y quienes hacen un ejercicio intenso de más de 90 minutos.
 
Una bebida hidratante es una mezcla de agua y sales minerales como sodio, potasio, magnesio y cloro, cuya función es reponer la pérdida de líquido, electrolitos o sales minerales por sudoración, ocasionada por el ejercicio físico de alta intensidad y larga duración, detalló.
 
Por ello, anotó, el gasto de agua es muy grande en un ejercicio intenso y esas bebidas reponen al organismo para mantener su equilibrio hídrico.
 
Sin embargo, no se debe abusar de su consumo, por lo que se deben buscar las adecuadas o, en todo caso, consumir agua potable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones