Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Invita a cualquiera a salir a explorar un lado más divertido de este cooche citadino

Un toque aventurero

El pequeño auto invita a cualquiera a salir a explorar un lado más divertido de este coche citadino

Por: EL INFORMADOR

Spark Activ añade detalles en distintos rubros que hacen de esta versión algo distinto. EL INFORMADOR / C. Cerda y GM

Spark Activ añade detalles en distintos rubros que hacen de esta versión algo distinto. EL INFORMADOR / C. Cerda y GM

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2016).- Chevrolet pretende hacer de Spark un coche camaleónico. Hace menos de un año, el automóvil de ciudad fue cambiado, aunque aún se comercializa la versión anterior bajo el nombre Classic. Con la llegada de la nueva línea, la armadora lanzó el Spark Hot apenas un mes atrás y ahora nos muestran una variante enfocada a la aventura.

Spark Activ tiene la esencia que la marca le ha impreso a lo largo de su vida, pero añade detalles en distintos rubros que hacen de esta versión algo distinto.

El diseño, aunque más sobrio que en su edición anterior, sigue siendo novedoso, juvenil y atrevido. La carrocería muestra faros alargados complementados con una tira luces led y un proyector de luz. La parrilla superior es una diminuta franja; caso contrario es la parrilla inferior, la cual es vasta y aloja, justo a la mitad, un adorno con la leyenda Activ. Una diferencia notable son las fascias, ya que ambas son negras, como si nos indicaran que hay que salir de los asfaltados; además, los faros de niebla son más amplios y están dispuestos cerca del borde inferior frontal de la carrocería. Los rines son de 15 pulgadas de diámetro y tienen un nuevo diseño en dos colores. El techo en esta versión incluirá barras porta equipaje. Por detrás, faros estilizados y un spoiler al color de la carrocería.

Por dentro también habrá novedades. La distribución de espacio es la misma que en las versiones LT y LTZ, sólo se añaden ornamentos en color blanco a lo largo del tablero y paneles laterales. Los asientos integran el nombre de la variante en el respaldo, así como costuras aparentes blancas y un patrón de diseño con grecas poligonales.

El sistema de infoentretenimiento es de lo más completo que la armadora ofrece. Destaca una pantalla central de siete pulgadas, misma que es sensible al tacto. Se cuenta con la interface Chevrolet MyLink, la cual incluye Smartphone Projection, capaz de soportar Apple CarPlay y Android Auto. OnStar; entrada USB; sistema Bluetooth; controles de audio al volante; entrada auxiliar; reproductor MP3; 6 bocinas y seguros y vidrios eléctricos, cierran con la generosa dotación de equipamiento.

La motorización no cambia. Spark Activ incorpora el mismo motor de la nueva gama. Se trata de un bloque impulsado a gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros de desplazamiento. Este propulsor desarrolla 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque. Dicho motor es acoplado a la caja manual de cinco relaciones que la marca ofrece para este “city car”.

Un aspecto que sí fue modificado y es perceptible a simple vista, es la suspensión, pues añade un par de centímetros de altura. Dicha suspensión será denominada Soft-Ride.

Chevrolet ya ofrece el Spark Activ en sus concesionarios a lo largo de todo el país, y lo hace con un costo de 214 mil 900 pesos en una única configuración.

En carretera

Spark mejoró en relación al ahora llamado Classic en cuanto a terminados se refiere, hecho que queda demostrado una vez más y ahora se complementa con un par de ornamentos que le van bien al interior.

Estéticamente los detalles hacen más diferencias de lo que se pensaría. La parte posterior, vista desde ciertos ángulos, nos daba la impresión de una camioneta muy pequeña. Algo así como una Trax de menores dimensiones.
El manejo es bueno. Pese a que la recuperación y aceleración es moderada, es un aspecto presupuestado, ya que queda claro que el entorno natural de este coche es la ciudad.

El curveo es adecuado, además el par de centímetros de altura le viene a bien. Lo pudimos constatar, pues las irregularidades del camino fueron minimizadas gracias a este aspecto.

La adición de OnStar ayuda. Es un extra que la competencia no tiene, pero sería mejor si incorporaran un sistema de navegación GPS.

La economía es evidente. Luego de un trayecto de 130 kilómetros manejados, Spark solamente había consumido un cuarto de su capacidad de combustible, claro está que fue en tramos carreteros.

El espacio es un punto débil. El maletero nos recuerda que no tiene una orientación familiar, sino juvenil. Los ocupantes del asiento trasero podrán ir cómodos, siempre y cuando viajen un par y los asientos delanteros no estén hacia atrás.

Sin duda es una buena evolución para el citadino. La competencia está cerrada y con un precio medianamente accesible, lo es aún más.

César Cerda / Mineral del Chico, Hidalgo

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