Suplementos | Diseño distinto, un manejo que no cambia y tintes de modernidad Cargado de tecnología, en 10 pasos Diseño distinto, un manejo que no cambia y tintes de modernidad, enmarcan a este híbrido japonés Por: EL INFORMADOR 18 de junio de 2016 - 02:46 hs Arquitectura. La más reciente generación del Prius cuenta con una plataforma modular. EL INFORMADOR / ESPECIAL GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2016).- 1. Diseño Montado bajo una plataforma modular, Toyota pudo fabricar un auto híbrido que más allá de su estética se vuelve más eficiente y funcional que antes. En su diseño llama la atención sus formas puntiagudas. 2. Espacio Tiene lugar para llevar a cuatro personas cómodamente sentadas. El reacomodo de ciertos elementos nos da la sensación de tener amplitud en cualquier asiento. Si viajan tres personas atrás, el que vaya en medio sufrirá por falta de movimiento. 3. Equipo y terminados La tecnología es aliada de este auto. Dispone de cargador inalámbrico en la consola central, así como una pantalla táctil, navegador, head-up display y monitoreo del sistema híbrido que nos invita a tener un consumo moderado de combustible y energía de la batería. 4. Motor El propulsor híbrido cuenta con un bloque de combustión interna de cuatro cilindros y 1.8 litros regido bajo el ciclo Atkinson con 96 HP y 105 lb-p de torque. La potencia total (uniendo la del generador eléctrico que eroga el equivalente a 71 HP) llega a 121 HP. 5. Dirección y cambio Los giros en el volante no son su fuerte. La dirección se siente algo adormecida incluso con cierto un dejo de imprecisión. La caja es CVT con engranes planetarios la cual es más compacta. 6. Cajuela La configuración de la cajuela permite guardar objetos grandes. A pesar de tener una carrocería compacta, el maletero dispone de 457 litros volumétricos que se traduce en la posibilidad para almacenar hasta un par de maletas grandes. 7. Seguridad Es uno de los apartados en los que se destaca. Ofrece ocho bolsas de aire y sistemas como ABS, control de estabilidad y de tracción, así como cámara de reversa y frenado inteligente. Además, dispone de un sistema regenerativo de energía en cada frenada para la batería. 8. Manejo Con el rediseño también llegó la nueva puesta a punto que benefició directamente la sensación de conducción. Sin caer en extremos, el auto se percibe dinámico gracias a la inmediata entrega de torque. 9. Valor por tu dinero Cuando llegó a México, los precios del Prius eran muy elevados. Con la actual generación los precios son menores con la intención de que el auto sea comercializado de forma masiva. 10. Durabilidad Desde que apareció en el mercado mundial, el coche se ha caracterizado por ser fiable. En México tiene poco más de un lustro de existencia con ventas que se han ido incrementando. FICHA TÉCNICA Motor Híbrido con ignición directa Cilindro L4; 1.8 litros Turbocompresor No Potencia 121 HP (total) Torque 120 libras-pie (total) Tracción Delantera Transmisión De tipo CVT SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora Trasera Independientede doble horquilla, con resortes helicoidales y barra estabilizadora FRENOS Delanteros De discos ventilados, con ABS, EBD y BA Traseros De discos sólidos, con ABS, EBD y BA DIRECCIÓN De piñón y cremallera con asistencia eléctrica DIMENSIONES (mm) Largo 4,540 Ancho 1,760 Alto 1,490 Distancia entre ejes 2,700 CAPACIDAD Peso 1,775 kilogramos (bruto) Tanque 43 litros Cajuela 457 litros Temas Autos Lee También Esto es lo que pasa con el seguro de tu auto si lo vendes KIA Sonet: opción compacta ¿Los precios de los autos van a bajar más? ¿Un auto eléctrico a solo 23 mil pesos? Te decimos en dónde lo venden Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones