Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Lo principal es buscar el tamaño adecuado para tu cuerpo

Aprende a llevar tu corbata con estilo

Lo principal es buscar el tamaño adecuado para tu cuerpo

Por: SUN

Si tienes corbatas de materiales como algodón, lino o lana úsalas en atuendos más informales y relajados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si tienes corbatas de materiales como algodón, lino o lana úsalas en atuendos más informales y relajados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2016).- En el clóset de un hombre nunca falta una corbata, ya sea para trabajar, ir a alguna fiesta elegante o como un accesorio extra en tu outfit.

Sin embargo, a veces se vuelve una tarea complicada combinar esta prenda con los demás elementos de tu atuendo y surgen todo tipo de dudas. Si aún te preguntas qué tan larga debe ser o cuál es el color y el material más adecuado para cada ocasión te compartimos una breve guía para que luzcas tu corbata con estilo y te conviertas en el Don Draper de tu oficina.

El largo ideal


Intenta buscar el tamaño adecuado, si eres muy alto no uses corbatas muy cortas, recuerda que todo es proporcional. Para definir el largo de tu corbata considera que debe estar a la altura de tu cintura.

El ancho apropiado para cada ocasión

Para la oficina te recomendamos elegir una corbata que no sea muy ancha ni muy delgada, un punto medio son cinco centímetros aproximadamente. Para un atuendo casual puedes usar una de estilo skinny, que es un corte mucho más moderno.

Elige un color contrastante

La corbata debe contrastar con tu camisa para que no se pierda entre tu atuendo, por lo que es recomendable usar una de un tono más oscuro.

Toma en cuenta los materiales

Las corbatas de seda guárdalas para ocasiones especiales y más formales. Si tienes corbatas de materiales como algodón, lino o lana úsalas en atuendos más informales y relajados.

No te acalores

Para elegir la tela con que está hecha tu corbata debes considerar el clima: si estás en un ambiente caluroso puedes usar una de algodón o tela ligera, si estás en un lugar frío las de lana son la mejor opción. También es importante que vaya acorde con la tela de tu traje.

¿Lisas o con estampados?

Si eres de los que gusta de llevar estampados o colores llamativos, haz balance con la camisa que le pongas, así como cuando compres camisas llamativas utilízalas con corbatas más discretas y juega con los colores. Arriésgate sin perder el estilo.

Evita los nudos flojos

Hay muchas formas de anudar una corbata pero sin importar el que elijas asegúrate de que no se vea un nudo flojo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones