Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Las temperaturas largas se prolongarán y empeorarán ocasionando más enfermedades

El cambio climático afecta tu salud

Las temperaturas largas se prolongarán y empeorarán ocasionando más enfermedades

Por: SUN

Aseguran que en un futuro habrá más muertes a causa del calor extremo. SUN / ARCHIVO

Aseguran que en un futuro habrá más muertes a causa del calor extremo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2016).- Sí sabías que el cambio climático está destruyendo el planeta… ¿cierto? Pues, de acuerdo a un nuevo reporte liberado por la administración de Obama, el calentamiento global podría perjudicar tu salud a largo plazo. Y ahorita tal vez no sientas cambios, pero ya estamos siendo afectados y pocos se están dando cuenta.

Más muertes por el calor extremo: El calor, para muchos de nosotros, es súper molesto, pero globalmente, la tercera parte del mundo está sufriendo de un calor insoportable… Tan insoportable, que hay personas que mueren por culpa de ello. En las siguientes décadas, México no será inmune, ni el resto del planeta si no hacemos algo.

Temporadas de alergias largas: Con tanto medicamento, entiendo que no te preocupe, pero un reporte predice temporadas más molestas y largas de alergias. Esto se debe al incremente de dióxido de carbono en el aire, el cual permite que los alergenos crezcan… y ahí se va tu paz mental.

Más enfermedades transmitidas por mosquitos: Si el virus Zika no fue un suficiente indicador, es obvio que las enfermedades, transmitidas por insectos, no deberían tomarse a la ligera. Las temperaturas largas se prolongarán y empeorarán, haciendo que la reproducción de mosquitos aumente… y así incrementará el riesgo del Lyme, del Zika ¡y mucho más!

Menos vegetales con nutrientes:
Un cambio climático conlleva un cambio en los tipos de alimentos que podemos crecer. De acuerdo a este reporte, el cambio climático no sólo altera las prácticas agricultoras, sino que el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera, podría disminuir el valor nutricional de nuestros vegetales.

Aumenta el riesgo de alimentos contaminados: El aumento en la temperatura y el incremento de eventos como inundaciones y terremotos, obligan a que nuestros alimentos estén en contacto con patógenos.

Más problemas mentales: Éste tiene un efecto menos directo, pero sigue siendo serio. El cambio climático es un factor importante para huracanes, tormentas devastadoras, inundaciones y más. Y toda esa destrucción no solo nos afecta físicamente, sino que también mentalmente.

¿Qué estamos haciendo para cambiar esto? Recuerda, cada granito de arena cuenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones