Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Los cigarros causan la muerte de casi seis millones de personas cada año

Tabaco es de las mayores causas de enfermedades no transmisibles: ONU

Los cigarros causan la muerte de casi seis millones de personas cada año

Por: NTX

Aseguran que el consumo de cigarros u otros productos de tabaco desvía valiosos ingresos económico de los hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que el consumo de cigarros u otros productos de tabaco desvía valiosos ingresos económico de los hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2016).- El uso del tabaco es una de las principales causas del desarrollo de enfermedades no transmisibles, como varios tipos de cáncer y padecimientos de los pulmones y el corazón, advirtió hoy Naciones Unidas ( ONU).
 
En el Día Mundial sin Tabaco, la ONU recordó además que los cigarros y otros productos de tabaco causan la muerte de casi seis millones de personas cada año, en tanto que su consumo desvía valiosos ingresos económico de los hogares.
 
En su mensaje para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, el líder de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que como parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), los gobiernos del mundo se han comprometido a reducir el consumo de tabaco en sus países.
 
Los gobiernos seguirían así los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año ha propuesto un plan simple que ha mostrado ser efectivo en esta lucha: comercializar en empaques neutros los productos de tabaco.
 
De acuerdo con tratados de la ONU, los productos de tabaco podrían comercializarse sólo si se venden en paquetes sin logotipos, colores, imágenes de marcas o cualquier información promocional que no sea el nombre del producto en una letra estandarizada.
 
"Los paquetes neutrales reducen el atractivo de los productos de tabaco, restringen la promoción y los anuncios del tabaco, limitan los etiquetados engañosos y aumentan la efectividad de las advertencias de salud", expresó Ban.
 
El titular de la ONU llamó en ese sentido a todos los gobiernos a preparar las regulaciones necesarias para exigir a las empresas de tabaco un empaquetado neutral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones