Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Recomiendan a la población en general realizarse un perfil tiroideo

Trastornos de tiroides afectan más mujeres que hombres

Recomiendan a la población con sospecha de este padecimiento, buscar un diagnóstico certero, realizándose un perfil tiroideo

Por: NTX

Los problemas tiroideos identificados más frecuentes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los problemas tiroideos identificados más frecuentes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (26/MAY/2016).- Los problemas tiroideos identificados más frecuentes son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. La incidencia en la población es de 10 mujeres por 1 hombre, informó Marco Antonio Solís Márquez, médico endocrinólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)- Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla.
 
El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla explicó que en el caso del hipotiroidismo en la edad adulta es la inflamación de la glándula, causada por la nula o poca producción de hormona tiroidea los síntomas son aumento de peso, depresión, descalcificación, fracturas, agotamiento, pérdida de cabello entre otras características.
 
En tanto, el hipertiroidismo se caracteriza por la pérdida de peso importante, malestares en general, sensación de mucho calor, arritmias, elevación de la presión arterial.
 
Recomendó a la población con sospecha de este padecimiento, buscar un diagnóstico certero, realizándose un perfil tiroideo.
 
En el caso de presentar la enfermedad el tratamiento es relativamente sencillo, con medicamentos que sustituyen la hormona que se requiere.
 
Indicó que las hormonas tiroideas, localizadas en la parte inferior del cuello, regulan el metabolismo corporal y la función de los órganos.
 
Cada una de las células depende de las hormonas tiroideas para su crecimiento normal y desarrollo, y para regular funciones tales como la producción de energía y calor en el organismo.
 
Cuando un bebé nace con deficiencia de la hormona de la tiroides, tiene repercusiones severas, ya que puede causar retraso mental o escaso desarrollo del cerebro, sin embargo, este padecimiento es poco común y puede detectarse mediante el tamiz neonatal.
 
Marco Antonio Solís agregó que los problemas de la tiroides tienen origen en causas multifactoriales, como puede ser la carga genética, desencadenarlo alguna infección mal cuidada o un problema inmunológico, por lo que reiteró acudir con su médico en caso de presentar los síntomas citados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones