Martes, 19 de Marzo 2024
Suplementos | Conoce los principales riesgos del tabaco y cómo afecta al cuerpo en esta infografía

Día Mundial sin Tabaco: 24 horas para no fumar

Conoce los principales riesgos del tabaco y cómo afecta al cuerpo en esta infografía interactiva

Por: EL INFORMADOR

La esperanza de vida de un fumador aumenta nueve años si se deja el cigarro antes de los 40 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La esperanza de vida de un fumador aumenta nueve años si se deja el cigarro antes de los 40 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2016).- Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, fecha que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) toma para resaltar los riesgos del tabaco y promover políticas para reducir su consumo.

En esta fecha también se invita a los fumadores a abstenerse por 24 horas para crear conciencia sobre los daños que provoca el cigarro a la salud.

Además de dañar los pulmones y disminuir drásticamente la esperanza de vida, la nicotina también afecta la circulación sanguínea, la piel, el estómago y provoca coloración amarilla en uñas y dientes.

Según cifras de la OMS, el tabaco es responsable de una de cada cinco muertes en el mundo y se calcula que ocho millones de personas podrían morir cada año a cuasa del tabaco de aquí a 2030.

Conoce éstos y más detalles en la siguiente infografía interactiva elaborada por Mapfre.

(Para ver en el móvil, clic AQUÍ).

Fuente: Mapfre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones