Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | No solamente existen los homosexuales y heterosexuales

Orientaciones sexuales que tal vez no conocías

No solamente existen los homosexuales y heterosexuales

Por: SUN

Hay decenas de diferentes orientaciones sexuales, informarse es la mejor arma contra la discriminación. EFE / ARCHIVO

Hay decenas de diferentes orientaciones sexuales, informarse es la mejor arma contra la discriminación. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2016).- ¿Creías que sólo existían gays y heteros? Hay decenas de diferentes orientaciones sexuales. Y, aunque esté súper bien la idea de no entrar en estereotipos y términos, eventualmente deberías conocer un poquito más al respecto.

-Demisexual: Se refiere a las personas que no pueden sentir una conexión sexual con alguien hasta que exista una romántica. Esto quiere decir que es necesario ser amigos antes de ser algo más.

-Bisexual: Es una persona que siente amor romántico, atracción romántica y sexual tanto con hombres y mujeres, por igual.

-Biromántico: Se refiere a las personas que sienten una atracción romántica hacia hombres y mujeres. Porque sí, la atracción romántica y la sexual son dos cosas completamente distintas.

-Pansexual: Así se les llama a las personas que pueden sentirse atraídas a cualquier orientación sexual o identidad de género. Aunque no lo creas, ésta es la orientación sexual más común a nivel mundial.

-Demiromántico: Un demiromántico no experimenta atracción romántica, a menos que hayan formado un lazo emocional fuerte.

-Asexual: Se refiere a las personas que no sienten ningún tipo de atracción sexual. Por obvias razones, tampoco son capaces de tener una relación romántica saludable.

-Autosexual: Así se les llama a las personas que prefieren tener sexo consigo mismas que con otras personas. El término autosexual principalmente se refiere a los fans de la masturbación.

-Aromántico: Se refiere a las personas que no pueden sentir ningún tipo de atracción romántica. Por su parte, sí pueden sentir atracción sexual.

-Gyneromantico: Así se le llama a la atracción romántica hacia personas femeninas, sin importar su género. Porque sí, aunque una persona sea mujer o no, puede ser femenina… o no.

-Omnisexual: Se refiere a alguien que siente una atracción equivalente a todos en el mundo. No prefieren un género sobre el otro.

-Skoliksexual: Así se les llama a las personas que se sienten atraídas hacia individuos no binarios, en lugar de individuos cisgénero.

-Espectrasexual: Se refiere a la atracción sexual de varios sexos o géneros. Y hay tantos, que entendemos que muchos no puedan decidirse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones