Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Especialista de la UNAM señala que no hay paciente insomne que no viva estresado

Insomnio, trastorno del sueño más relacionado al estrés

Especialista de la UNAM señala que no hay paciente insomne que no viva estresado

Por: NTX

Una de las principales causas del insomnio es cuando se necesitan dos o más horas de traslado al trabajo, casa o escuela. NTX / ARCHIVO

Una de las principales causas del insomnio es cuando se necesitan dos o más horas de traslado al trabajo, casa o escuela. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2016).- El insomnio es el trastorno del sueño que más se relaciona con el estrés, señaló Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una conferencia de prensa en la Dirección General de Servicios Médicos de la institución abundó que, al mismo tiempo, el insomnio constituye una fuente de estrés.

"Por eso se tiene que intervenir y eso es particularmente una de las principales aplicaciones del tratamiento psicológico para el insomnio".

El especialista de la clínica que forma parte de la Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad ubicada en Ciudad Universitaria, puntualizó que "no hay paciente insomne que no viva estresado".

Entre las principales causas de estrés citó el tiempo que ocupan los pacientes para trasladarse de su casa al trabajo o a la escuela, en lo que ocupan entre dos y tres horas de ida y un tiempo similar en el regreso.

Eso hace que el tiempo destinado al desayuno, la comida o la cena se vea limitado, así como el que se pasa con la familia o se dedica al esparcimiento o a la práctica de algún deporte, lo que influye también en el estrés.

Ulises Jiménez indicó que también se ha documentado la relación con los accidentes, como los de tránsito, que se pueden relacionar "con esa deuda de sueño que se va a acumulando durante la semana".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones