Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Los trabajos desde casa también son los más buscados por los recién graduados

Jóvenes mexicanos prefieren trabajos con horario flexible

Los trabajos desde casa también son los más buscados por quienes recién terminan la universidad

Por: NTX

Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2016).- El 57 por ciento de los jóvenes recién  graduados en 2016 valora un trabajo con horario flexible y 43 por ciento uno que le permite trabajar desde casa, reveló una investigación elaborada por la consultora Accenture.
 
De acuerdo con el estudio "Fuerza Laboral del Futuro", el 69 por ciento de los entrevistados reconoció que un beneficio digital es el trabajar remotamente; mientras que 79 por ciento dijo que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales.
 
La directora de Consultoría en Talento de Accenture México, Rosa Crespo, comentó que los " empleadores deberán buscar iniciativas innovadoras para atraer al talento joven que ya tiene un ADN digital y que tiene altas expectativas sobre las metas que quiere alcanzar".
 
Asimismo, expresó que los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen.
 
Por otra parte, la investigación también reveló que en Estados Unidos, el 70 por ciento de los graduados preferirían trabajar en una organización que les ofrezca un excelente ambiente laboral, aunque con un salario menor, y 92 por ciento consideró muy importante que la empresa sea socialmente responsable.
 
El 30 por ciento de los jóvenes afirmó que los empleadores deben considerar como parte de su oferta de valor llevar a cabo trabajo que tenga impacto visible para su comunidad.
 
Respecto a los jóvenes que ya trabajan, la empresa encontró que 51 por ciento considera que su talento no está siendo aprovechado, cifra que ha aumentado 10 por ciento en los últimos tres años.
 
Ello muestra la necesidad de invertir en capacitación y de incluir a los jóvenes en proyectos donde desarrollen nuevas habilidades.
 
El estudio destacó que las tecnologías digitales son parte del perfil de los jóvenes, toda vez que 67 por ciento utilizó aplicaciones móviles para buscar y aplicar a trabajos durante 2016 lo que ha aumentado considerablemente en comparación el 39 por ciento de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones