Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Es la joya del Sur de México y una parte indispensable del 'Mundo Maya'

Aterrizan tus sueños en Chiapas

Es la joya del Sur de México y una parte indispensable del 'Mundo Maya'

Por: EL INFORMADOR

Desde el Cañón del Sumidero hasta la Selva Lacandona, las opciones se multiplican según el presupuesto de los aventureros. ESPECIAL / Sectur Chiapas

Desde el Cañón del Sumidero hasta la Selva Lacandona, las opciones se multiplican según el presupuesto de los aventureros. ESPECIAL / Sectur Chiapas

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2016).- Naturaleza, gastronomía, historia y ecología. Son miles los ángulos que hay por descubrir en Chiapas, la joya del Sur de México y una parte indispensable del “Mundo Maya”. La Entidad guarda con orgullo los tesoros de su pasado, pero sin detenerse  allí. Hoy se encuentra en pleno crecimiento, creando una nueva infraestructura y desarrollando nuevas experiencias para los turistas nacionales e internacionales que llegan por miles cada mes. Y lo mejor está por venir, toda vez que en días pasados, el Grupo Aeroportuario de ese Estado dio a conocer la llegada de nuevas rutas comerciales por aire. Ahora, Tuxtla Gutiérrez está mejor conectada con el Occidente del país, además de abrir rutas a Oaxaca, Mérida, Villahermosa e incluso La Habana (Cuba). Se acabaron los pretextos, ¿qué tal si nos damos una vuelta para ir a conocerlo?

Deseo de aventura


Se acabaron los pretextos para no visitar Chiapas. Desde el pasado 8 de mayo crecen las rutas que van a Tuxtla Gutiérrez, como lo señaló Manuel Martín del Campo, director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas. Y sí, las instalaciones son más cómodas que nunca.

De Tuxtla para el mundo


Una vez en la capital chiapaneca, no podrás resistir la tentación de salir y explorar las maravillas naturales con las que cuenta el Estado. Desde el Cañón del Sumidero hasta la Selva Lacandona, las opciones se multiplican según el presupuesto de los aventureros.

Los restos mayas


Pirámides, estelas e instrumentos domésticos. El Imperio Maya dejó un legado infinito en tierras chiapanecas. Quedarás asombrado ante la vista de la Zona Arqueológica de Palenque, además de los múltiples museos con los que cuenta Tuxtla. ¿Vas a decirle que no a la aventura?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones