Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Está demostrado científicamente que poseer un cachorro de mascota reduce el estrés

Cinco razones para tener un perro en el hogar

Está demostrado científicamente que poseer un cachorro de mascota reduce el estrés

Por: SUN

La compañía de un perro disminuye los sentimientos de soledad y depresión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La compañía de un perro disminuye los sentimientos de soledad y depresión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2016).- Los perros nos dan todo y sacan lo mejor de nosotros. Niños, jóvenes y adultos mayores recibimos beneficios físicos y emocionales por parte de ellos; por lo que aquí te dejamos 5 razones para tenerlos de compañía.

1.- Un perro puede reducir su estrés. Está científicamente demostrado que acariciar un perro durante determinado tiempo, reduce los indicadores orgánicos del estrés (por ejemplo la presión arterial y frecuencia cardiaca) al mismo tiempo que estimulan la liberación de endorfinas, esto puede beneficiar mucho su salud.

2.- Un perro es el compañero perfecto. Estudios muy importantes han concluido que la compañía de un perro disminuye los sentimientos de soledad y depresión, al mismo tiempo que estimulan la independencia, la empatía, aumentan la autoestima y el estado afectivo.

3.- Un perro te mantendrá siempre activa y en forma. ¿Sabías que caminar con un perro durante 20 minutos puede consumir hasta 190 calorías?, sacar a pasear al perro es un estimulante de la actividad física, ayuda a mantener un peso saludable y puede ser parte de las medidas correctivas para el sobrepeso.

4.- Te vuelves más sociable. Uno de los primeros descubrimientos de la antrozoología (la ciencia que se dedica a demostrar científicamente los beneficios de la compañía animal) fue que los animales son un lubricante social, facilitan la interacción con otras personas, generan confianza y mejoran la comunicación, además está demostrado que el perro es el perfecto tema de conversación durante un paseo en el parque.

5.- La familia es más unida. Los perros tienen la capacidad de generar beneficios a la salud, entorno social y desarrollo de capacidades en niños, adultos y adultos maduros, ya que estimulan la convivencia familiar.

Como ves, un perro puede transformarte la vida. Recuerda que la experiencia puede ser aún más gratificante si adoptas uno en lugar de comprarlo. Para ello, el Programa PEDIGREE ADÓPTAME® cuenta con Buskándote.com, el sitio web que te ayudará a encontrar al que será el nuevo integrante de tu casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones