Jueves, 18 de Abril 2024
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Ahora también es híbrido

La cuarta generación del sedán de Ford viene con mejoras en diseño y tecnología

Por: EL INFORMADOR

Moderno. El aspecto estético fue retocado y añade un par de novedades. ESPECIAL / FORD

Moderno. El aspecto estético fue retocado y añade un par de novedades. ESPECIAL / FORD

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2016).- Los del Óvalo Azul han presentado una generación más de uno de sus automotores más exitosos en el mercado: Ford Fusion. Así, demuestran que la armadora no es solo sinónimo de pickups o del icónico “Muscle car” que suele robar la atención de la marca.

El diseño del Fusion añade un tanto más de agresividad al exterior. A grandes rasgos la apariencia es muy similar al anterior, pero con detalles sutiles que hacen la diferencia. Los faros ahora incorporan una tira LED en la parte superior y añade un proyector más. La parrilla sigue siendo amplia y ahora tiene un diseño tipo “panal” en lugar de las líneas horizontales de antes, también agrega un acento cromado alrededor de la misma. La fascia frontal es más amplia y agrega una parrilla inferior más alargada;los faros de niebla dejan de ser redondos para ser semi rectangulares. De costado luce sin cambios y por detrás la fascia es menos voluminosa y el spoiler es más prominente.

El habitáculo también fue remozado y hay modificaciones en varios rubros. El tablero continúa amplio y con revestimientos suaves; la consola central fue rediseñada para la optimización de espacio y comodidad de los ocupantes. Los asientos tendrán diferentes materiales destacando el cuero entre ellos; también habrá piel en paneles laterales y volante, así como acentos en aluminio pulido.

El sistema de infoentretenimiento evoluciona y en este automotor se ofrecerá el sistema SYNC 3. Esta versión tiene interfaz para soportar Android Auto y Apple CarPlay y sistema de navegación GPS. La actualización del mismo será automática y realizable vía WiFi.

La seguridad permanece con elementos adecuados, entre ellos: sistema de monitoreo de punto ciego; Cruise Control; alerta y sistema anti cambio de carril involuntario; alerta de tráfico transversal; control de torque en curva y asistencia activa de estacionamiento.

La gama de motores de cuatro cilindros continúan siendo los mismos. El bloque de 2.5 litros de 175 caballos y el también cuatro cilindros pero con turbocargador EcoBoost de 2.0 litros de desplazamiento y 240 caballos de fuerza. La novedad, además de las versiones híbridas, es la variante Sport que empleará el V6 EcoBoost de  2.7 litros, capaz de desarrollar 325 caballos de fuerza y con su tracción integral, pretende además ser el más potente en el segmento.

Las versiones híbridas incorporaran, además del motor eléctrico de baterías de litio, sistema de regeneración de carga por frenado y una caja automática de velocidad continuamente variable, esto para optimizar el ahorro de combustible, que ascendería a un aproximado de 21 km/l homologado, según las especificaciones de la marca.

Fusion 2017 llega a México con seis versiones distintas, que son: S; SE Advance; SE Luxury Plus; Titanium; SE Híbrido y SE Luxury Híbrido. Los costos irán desde los 353 mil 900 pesos para la versión de entrada, y hasta 556 mil 200 pesos para el tope de gama híbrido.

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