Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Si no cuidas tus palabras antes de decirlas podrías meter la pata

Cosas que debes evitar decirle a tus suegros

Si no cuidas tus palabras antes de decirlas podrías meter la pata

Por: SUN

Nunca critiques a su hijo delante de ellos, es como criticar la forma en la que lo criaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Nunca critiques a su hijo delante de ellos, es como criticar la forma en la que lo criaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2016).- Antes de hablar libremente, sin miedo a que te juzguen o a sufrir consecuencias majestuosas, es importante que encuentres el equilibrio entre expresar tu individualismo y un intento a tomar el control de toda la familia. Si no cuidas tus palabras antes de decirlas, podrías caer ante la gracia de tus queridos suegros.

Las primeras impresiones son importantes y tienen un impacto duradero, así que debe ser importante que entiendas primero la naturaleza y la dinámica de la familia a la que te estás casando. Entre más conozcas la cultura de esta familia, menos probabilidades tendrás de meter la pata y envenenar las demás interacciones.

1. “Así no lo hacemos en mi familia”: Será rara la forma en que se organizan para festejar las festividades o los cumpleaños, pero remarcar las diferencias solamente te distinguirá de tu nueva familia. Este tipo de charlas tienden a poner a unos en contra de otros, y es súper contraproducente para ti y tu galán.

2. “De ahora en adelante, se harán las cosas muy diferente”: Será aún peor retar a tus suegros e intentar tomar el control de la familia… como si tuvieras que arreglar lo que han hecho. Esta frase es prácticamente un golpe a su orgullo y sugiere que han hecho más las cosas desde el principio. En lugar de decir cosas así, muéstrate con más flexibilidad y cooperación.

3. “Lo han criado bien, pero yo me haré cargo desde ahora”: Este supuesto halago realmente no es un halago. Aunque inicialmente parezca lindo, la verdad es que también es una sutil amenaza. Es como si les dijeras que ya no pueden intervenir en el futuro de su hijo, que tú ahora tienes el poder sobre su vida. Y aunque parcialmente es cierto, realmente no tienes porqué decirlo.

4. “Pues… hay cosas que mejorar en él, pero está bien”: ¿Te suena que alguien diría algo así? Piénsalo de nuevo. Es increíblemente insultante que alguien critique la forma en que criaste a tus pequeños… y si tú lo haces directamente con tus suegros, te aseguro que te odiarán todo la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones