Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Diversión. Convocatoria para gamers

Los geeks toman el control

La Expo Guadalajara recibe al universo de los videojuegos

Por: EL INFORMADOR

Habrá una zona llamada EGS Cosplay, para quienes gusten de ir disfrazados de sus personajes favoritos. ESPECIAL / CORTESÍA EGS

Habrá una zona llamada EGS Cosplay, para quienes gusten de ir disfrazados de sus personajes favoritos. ESPECIAL / CORTESÍA EGS

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- Electronic Game Show (EGS) es una actividad que lleva ya muchos años realizándose en la Ciudad de México y que llegará a Guadalajara este mayo. Sobre EGS, platicamos con su director, Jorge Lizárraga: “Somos el evento más relevante sobre la industria del videojuego en México, por la presencia en Guadalajara y por el desarrollo quisimos preparar una edición allá”.

Sobre las características de EGS, Lizárraga resaltó su misión dual al estar enfocada en dos públicos: primero la experiencia directa del consumidor, al fan de los videojuegos, y por otro lado a la industria local.

De los primeros, Jorge apuntó: “Para satisfacer a los entusiastas del videojuego hay muchas aristas por el universo muy grande de usuarios: desde niños hasta adultos. Hay contenidos de todo tipo, juegos de simulación, de peleas, deportivos. Hay muchos géneros. Lo que hacemos es crear contexto para todas estas audiencias, poner espacios. Un área muy visitada es la zona de los torneos”.

Estas competencias son de inscripción abierta, ya sea en línea o al llegar al recinto de la Expo Guadalajara, donde habrá módulos para registrarse. Son cinco las diferentes competencias, con títulos y plataformas distintas. Un par de ellos serán Street Fighter para PS4 y Smash Bros, para Wii U. “Hemos detectado que es un juego muy socorrido en Jalisco”, agregó Jorge.

En uno de los escenarios centrales del EGS será donde se lleven a cabo varias actividades atractivas, como las finales de los torneos: “Para que la gente vea a los más habilidosos en la etapa final del torneo”. Los premios para las cinco categorías serán en efectivo y con productos.

Además de estas áreas hay otras zonas más de experiencia, pues la idea no es jugar el videojuego, sino volverlo un fenómeno social, conocer a la gente que concuerda en gustos e interactuar. En busca de tener contenidos adecuados para más público, para los más pequeños en EGS habrá una sección llamada Kids, con contenidos para niños de siete a trece años.

En ese mismo lugar se darán también conferencias, con ponentes que llegarán de diferentes partes del mundo para platicar sobre temas de videojuegos, como los próximos lanzamientos y presentaciones de productos de las marcas con presencia en el EGS.

En un escenario más especializado, expertos en programación compartirán experiencias: hay talento mexicano en los grandes estudios de videojuegos a nivel mundial. En esta área habrá actividades con presencia importante desarrolladores independientes mexicanos. Es un auditorio exclusivo para estos profesionales, que a diferencia del escenario principal, se enfocará en contenido más puntual para la gente que trabaja en la industria o que estudia carreras afines. Guillermo Dupinet, Gilberto Aguilar, Ovidio Escobedo, Mario Valle, Ricardo Sisnett y Jacobo Ríos son algunos de los invitados.

Por diversas empresas con sus sedes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y por las universidades que cuentan con programas de estudio cercanos a la programación, los organizadores detectaron que esta sección de Electronic Game Show resultará atractiva para la industria local.

TOMA NOTA
Días y horarios

Electronic Game Show en la Expo Guadalajara, sábado 7 de mayo, de 10:00 horas a 21:00 horas. Venta de boletos en taquilla o en el sistema Ticketmaster: boletos individuales o grupales para cuatro personas. Inscríbete a los concursos en www.electronicgameshow.com/guadalajara.

PREPARA EL DISFRAZ
¡Sé creativo!


Habrá una zona llamada EGS Cosplay, para quienes gusten de ir disfrazados de sus personajes favoritos.

Para incentivar la creatividad, EGS abre un concurso de cosplay, el premio es un viaje a Pax Prime Seattle, convención de prestigio en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones