Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | ¿Con ganas de una aventura sin viajar demasiado?

Colima y sus mil tesoros

La Entidad vecina siempre es una opción perfecta para adquirir recuerdos, curiosidades y uno que otro sabor

Por: EL INFORMADOR

Aunque es un destino cercano, la recomendación es salir temprano. EL INFORMADOR /

Aunque es un destino cercano, la recomendación es salir temprano. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- La primer razón por la que vale la pena conocer el Estado de Colima tiene que ver con la distancia. Está a menos de dos horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (viajando en autopista), por lo que es el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

El otro gran motivo es que es uno de esos rincones donde encuentras un poquito de todo. ¿Te dieron ganas de escapar del interminable bullicio de la ciudad, de las prisas y el tráfico? Entonces la ciudad de Colima es la opción perfecta para despejarte. Pasea por su Centro histórico y deja que la música de la calle, las charlas animadas de sus habitantes y el canto de los pájaros despejen poco a poco tu mente.

Y el descanso apenas comienza.

En el primer cuadro de la capital abundan las tiendas con recuerdos. Desde artesanías hasta camisetas, pasando por máscaras, estatuillas, imanes y juguetes tradicionales. Claro, no puede faltar el famoso ponche de la región, que es una delicia a los paladares.

Parte clave de todo paseo es el buen comer. ¿Qué te parecen unos chilaquiles colimotes? Los principales restaurantes de la ciudad lo ofrecen como parte del desayuno.

Un día completo te bastará para explorar someramente la ciudad. Y también para sembrar en tu mente la sensación de que siempre es buena idea visitar la capital de los vecinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones