Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | La exposición será montada hasta hoy en el Museo de Artes Populares

Descubre Tenamaxtlán

La exposición será montada hasta hoy en el Museo de Artes Populares

Por: EL INFORMADOR

Descubre lo más selecto de sus tradiciones, historia, cultura, artesanías y gastronomía. EL INFORMADOR / F. González

Descubre lo más selecto de sus tradiciones, historia, cultura, artesanías y gastronomía. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2016).- Atención turistas urbanos: El Museo de Artes Populares (San Felipe 211) como parte de su programa “Conoce a tus municipios” abre sus puertas a Tenamaxtlán, comunidad enclavada a los pies de la sierra de quila. Descubre lo más selecto de sus tradiciones, historia, cultura, artesanías y gastronomía. La exposición estará montada hasta hoy, de 10:00 a 18:00 horas. Vale la pena disfrutarla.

La Virgen de la Natividad

En agosto 29 y 30 son sus fiestas, y con ellas, todo Tenamaxtlán se llena de color.  Durante estas fechas, la cabecera municipal se viste de gala, con música y comida tradicional tomando las calles del primer cuadro. No olvides visitar el Templo del Sagrado Corazón.

Maestros de la madera

No es broma, los artesanos de Tenamaxtlán hacen magia con la madera, creando piezas únicas y de un enorme valor para el turista. Si viajas a esta ciudad, visita Santi-Arte (Libertad 28), tienda del maestro Enrique Santana, uno de los más afamados de la localidad.

Sabores únicos


Este domingo puedes encontrar en el Museo de Artes Populares unas deliciosas gorditas de maíz, empanadas de mermeladas y unos supremos dulces de leche traídos directamente desde Tenamaxtlán. También hay niño envuelto y galletas. Simplemente deliciosos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones