Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Enemigo Invisible es una emocionante película británica de suspenso político

Film Radar: Son tiempos de guerra

Enemigo Invisible es una emocionante película británica de suspenso político que reflexiona sobre las crisis bélicas, la paz y las decisiones militares

Por: EL INFORMADOR

Sólidas críticas ha recibido el thriller político Enemigo Invisible. La experiencia es emocionante, te lleva al borde del asiento. ESPECIAL / CORAZÓN FILMS

Sólidas críticas ha recibido el thriller político Enemigo Invisible. La experiencia es emocionante, te lleva al borde del asiento. ESPECIAL / CORAZÓN FILMS

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- Enemigo Invisible es una emocionante película británica de suspenso político que reflexiona sobre las crisis bélicas, la paz y las decisiones militares e institucionales que se toman para combatir al terrorismo.
 
Sólidas críticas ha recibido el thriller político Enemigo Invisible. La experiencia es emocionante, te lleva al borde del asiento y, además, se permite ser inteligente (sin renegar de su condición de cine de entretenimiento) y ofrecer un punto de vista sobre las misiones militares que se emplazan para combatir al terrorismo. El director es Gavin Hood, cuya cinta Tsotsi ganó el Oscar® a la Mejor Película Extranjera por Sudáfrica en 2006, mientras que el productor es el reconocido actor Colin Firth. El elenco, el cual ofrece un trabajo sólido como tanque y bastante uniforme en términos de tono, es encabezado por la ganadora del Oscar® Helen Mirren, el aclamado y finado Alan Rickman en su último rol, el nominado al Golden Globe® Aaron Paul y el nominado al Oscar® Barkhad Abdi.

La coronel Katherine Powell (Mirren) es una oficial de inteligencia militar que dirige una misión antiterrorista en Kenia. Se trata de una misión con drones, diseñada para ser ejecutada de la forma más precisa posible. Sin embargo, dos factores enrarecen la situación: primero, los terroristas planean un atentado suicida inminente; segundo, una pequeña niña es avistada en la zona de conflicto. Entre la amenaza que representan los terroristas, el daño colateral y los intereses internacionales, la situación se tensará y escalará a dimensiones más grandes de las previstas.

Ganadora del premio del público en el Festival de Palm Springs de este año, Enemigo Invisible es una pieza bien zurcida, una película que pone sobre la mesa conceptos como peligro y seguridad, y el costo de confrontar ambas palabras.
 
Enemigo Invisible
(Eye in the sky)
De Gavin Hood.
Con Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi.
Reino Unido, 2015.
 
OTROS ESTRENOS

GUATDEFOC
Fernando Lebrija dirige una comedia de acción que transporta a Puerto Vallarta junto a dos jóvenes estadounidenses en días de spring break. Una chica sexy y un reloj robado detonarán las aventuras de este par de turistas.

¡SALVE, CÉSAR!
Un actor desaparece. Hollywood entra en caos. Es entonces que un hombre que se encarga de reparar problemas para los grandes estudios. Una cáustica comedia sobre la Meca del Cine, dirigida por los hermanos Coen con un gran elenco.

SOMNIA: ANTES DE DESPERTAR
El pequeño Jacob Tremblay, quien recientemente conmovió en La Habitación, protagoniza este filme de horror sobre un niño adoptado que, cuando duerme, tiene la capacidad de que sus peores pesadillas se hagan realidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones