Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Es importante no generar resistencia a los medicamentos y tratarse adecuadamente

Infecciones urinarias no tratadas pueden derivar en abscesos renales

Es importante no generar resistencia a los medicamentos y tratarse adecuadamente

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan no automedicarse y acudir al médico, así como realizarse estudios de orina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan no automedicarse y acudir al médico, así como realizarse estudios de orina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2016).- El Servicio de Urología del Hospital Juárez de México (HJM), indicó que 70 por ciento de los pacientes que acude al médico con síntomas de infecciones en vías urinarias no se hace los estudios necesarios, y de no tratarse adecuadamente pueden causar abscesos (acumulación de pus) renales.
 
En México, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, en 2015 se registraron más de tres millones de casos de esta enfermedad en mujeres y 951 mil 771 en hombres.
 
En un comunicado, la especialista Elizabeth Torres Ochoa, del Servicio de Urología, indicó que la causa de estas infecciones es el sobrecrecimiento de las bacterias benignas que se encuentran en el tracto urinario, el cual se compone por riñones, uretero, vejiga, uretra y, en el caso de los hombres, la próstata.
 
De no ser tratadas adecuadamente o generar resistencia a los medicamentos, estos microorganismos pueden migrar al riñón y convertirse en un absceso renal.
 
Los síntomas son: ardor, dolor, frecuencia y dificultad al orinar, y en algunos casos sangrado al orinar, este último es una señal de alarma que en la mayoría de los casos el enfermo no toma en cuenta, pero puede indicar no sólo una infección, sino cáncer en el tracto urinario.
 
Recomendó no automedicarse y acudir al médico, así como realizarse estudios de orina y urocultivo, para descartar la posibilidad de padecer cáncer.
 
Agregó que no todos los síntomas irritativos son infecciosos, por lo cual es necesario realizar los estudios pertinentes para diagnosticar oportunamente la enfermedad.
 
La infección de vías urinarias se presenta en todo rango de edad, pero más frecuentemente en hombres mayores de 50 años y en mujeres que inician la vida sexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones