Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El próximo 13 de abril en el Teatro Galerías presentarán el musical The Wedding Singer

Preparatorianos toman la oportunidad en teatro

El próximo 13 de abril en el Teatro Galerías presentarán el musical “The Wedding Singer” a las 18:00 y 21:00 horas.

Por: EL INFORMADOR

Talento en desarrollo. Para Carlos Quezada el trabajar con estudiantes ha sido enriquecedor. ESPECIAL / TEC de Monterrey. Abigaíl Guzmán

Talento en desarrollo. Para Carlos Quezada el trabajar con estudiantes ha sido enriquecedor. ESPECIAL / TEC de Monterrey. Abigaíl Guzmán

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- El próximo 13 de abril en las instalaciones del Teatro Galerías se llevará a cabo la presentación del musical “The Wedding Singer” con dos funciones, a las 18:00 y 21:00 horas. El montaje adquiere especial relevancia ya que el talento lo conforma una serie de jóvenes adolescentes de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey (TEC) Campus Santa Anita, alumnos de los distintos semestres de la escuela que como parte de su preparación académica, buscan en las artes escénicas otras herramientas de superación profesional y personal.

El espectáculo está conformado por 42 alumnos en escena, 21 alumnos en baile, 16 de coro y cuatro como músicos. La producción general corre a cargo de Karla Hernández, en la parte ejecutiva está Patricia Orozco y como director general artístico, el actor y cantante tapatío Carlos Quezada quien actualmente participa en el musical de la Ciudad de México “El Rey León” realizando los personajes de “Scar” y “Pumba”, de hecho desde hace cinco años está colaborando con la preparatoria donde ha dirigido seis puestas en escena.

“Nosotros hacemos un reclutamiento de todos los chicos que estén interesados en participar en el espectáculo. Entonces, nos juntamos el equipo creativo para hacer las audiciones, buscamos a los cantantes, bailarines y músicos, después vamos perfilando a los personajes de la historia con físico determinado, habilidades o estatura y después comenzamos a armar todo”, comparte Carlos.

La historia de “The Wedding Singer” está basada en la película que protagonizan Adam Sandler y Drew Barrymore. “Robbie” (Sandler) es un cantante de banquetes de boda que está a punto de casarse y “Julia” es una camarera de restaurante que también está comprometida, ambos serán abandonados por sus parejas, pero el destino les tiene preparadas varias sorpresas. “En 2015 fue un gran éxito en Nueva York y estuvo nominada a varios premios en los Tony Awards y ahora los derechos de autor nos los conceden a nosotros para realizar el montaje”.

Sobre trabajar con adolescentes, Carlos señala que se ha dado cuenta que hay mucho talento en desarrollo. “Hay una brecha generacional algo grande, cuando yo estaba estudiando la prepa, el tipo de relaciones que teníamos entre amigos era diferente y el tipo de enseñanza ha variado.

Ahora yo veo a los chicos más abiertos que antes, son expresivos, se avientan a hacer cosas que igual yo en mi época no me hubiera atrevido a hacer”.

En 2007 Carlos estuvo en Londres estudiando una maestría para perfeccionarse en las artes escénicas, en México ha participado en musicales como “Violinista en el tejado”, “I love Romeo y Julieta” y “Cats”, entre otras puestas en escena.

Saber más

Presentaciones a beneficio


El montaje otorgará 900 boletos a tres asociaciones civiles durante la función de las 18:00 horas, el costo total de cada boleto irá destinado a partes iguales para Albergue Para Amigos de Juanita y Fernando A.C., Unidos de Guadalajara A.C. y Juntos Cambiando Vidas A.C. El precio del boleto es de 180 pesos.

Maestro y cantante

Carlos divide su tiempo en tres campos de trabajo: como profesor y director artístico en la preparatoria del TEC, como actor de teatro musical y como cantante. De hecho está alistando un nuevo sencillo llamado “Imperfecto” que escribió con varios amigos donde está Jass —ex integrante de “La Voz... México”—. “Yo radico en la Ciudad de México, por cuestiones laborales vengo a Guadalajara para trabajar en la dirección de montajes cada lunes y martes, y de miércoles a domingo tengo funciones con ‘El Rey León’, y es padrísimo estar ahí, ha sido muy satisfactorio, he luchado para llegar a estar en un espectáculo de esta magnitud”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones