Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Recomiendan evitar exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratado

Evita los golpes de calor en esta temporada

Recomiendan evitar exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratado

Por: SUN

El calor puede causar daños como insolación, desmayos y deshidratación. NTX / ARCHIVO

El calor puede causar daños como insolación, desmayos y deshidratación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2016).- Ante las altas temperaturas que se registran en varios estados de la República, Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar afectaciones y advirtió que los grupos de mayor riesgo ante la onda de calor son niñas y niños menores de cinco años.

Las principales recomendaciones a seguir son: evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor.

El calor puede causar en la población daños como insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel y generalmente golpe de calor.

Anunció que las señales del golpe de calor son dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, así como, piel seca y caliente.

Asimismo, la dependencia reveló que los grupos de mayor riesgo son niños y niñas menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones